Los 'mimos' del Real Madrid a Jesús Vallejo aumentan las dudas sobre su físico
El club habla de una sobrecarga, pero no jugó contra el Barcelona y lleva cuatro sesiones alejado del grupo.
Charlotte (EEUU)-. Algo pasa con Jesús Vallejo (27 años). Empezó la pretemporada muy en forma. Recortó vacaciones para volver a los entrenamientos y sorprender a Ancelotti. Pero después de unas sesiones, su físico se empezó a resentir y va a acabar la gira de Estados Unidos sin despejar las dudas al respecto. Suma ya cuatro sesiones alejado del grupo y todo apunta a que no podrá comparecer contra el Chelsea en Charlotte (01:00 del 7 de agosto hora de España), perdiéndose así el primer partido de la gira.
Todo comenzó con la llegada del Real Madrid a Estados Unidos. El zaragozano llegó con alguna molestia, pero el cuerpo técnico y los médicos prepararon un plan para que pudiese estar contra el Milan, recortando esfuerzos para cuidar sus molestias. Funcionó y pudo completar la primera parte en el Soldier Field. Pero a partir de entonces prácticamente no ha vuelto a ejercitarse con el resto.
No salió al campo la sesión posterior al Madrid-Milan, se marchó a mitad de la última antes del Clásico y en Charlotte, tras dos entrenamientos, sólo se le ha visto haciendo carrera continua. A esto se suma que ni siquiera se vistió de corto contra el Barcelona. Ayer, cuando sus compañeros acababan de ejercitarse, él realizó carrera continua a buen ritmo y acabó tocando algo de balón. El club alegó que estuvo al margen por una sobrecarga.
Resulta inevitable que al zaguero le acompañe la sombra de las lesiones. La temporada pasada sólo pudo jugar tres encuentros en su cesión con el Granada y desde 2017 ha sufrido más de una decena de problemas físicos, sobre todo musculares. En el club lo saben y no quieren forzarlo. De ahí que se esté yendo con especial cuidado en estas primeras semanas, aunque esto suponga generar más incertidumbre entre la afición.
Él se marchó del Metlife Stadium asegurando en zona mixta que estaba bien. Unos días antes, en el Soldier Field, mostraba su felicidad por haber regresado al Real Madrid. "Es un privilegio que cuenten con uno para este pedazo de equipo. Se nota que el míster me conoce, hemos trabajado mucho juntos, se lo agradezco. A devolver esta confianza en el día a día, en el campo y fuera del campo", comentó.
Se queda en el Real Madrid
El fichaje frustrado de Leny Yoro le abre la puerta a quedarse en el Real Madrid y cumplir su contrato, que acaba en 2025. No hay visos de renovarle. Incluso en otra situación, el club hubiese apostado por una salida. Pero la situación hace que pueda seguir, como anunció el propio Ancelotti anticipando que no habría salidas.
Pero si quiere sumar minutos deberá dejar atrás los problemas físicos. Todos en el Madrid le apoyan para que así sea. No hay prisa: Militao y Rüdiger están a buen nivel y cuando vuelva Tchouameni actuará como tercer central. Incluso Carvajal podría llegar a ocupar la posición. Pero en caso de necesidad, Vallejo deberá aparecer y será ahí cuando el míster le necesitará al 100%.