MERCADO DE FICHAJES

Daichi Kamada se encuentra en el radar del Atlético de Madrid... sin más

El centrocampista del Eintracht de Fráncfort, cuyo contrato expira en junio, es uno de los chollos del mercado.

Daichi Kamada en acción durante un partido del Eintracht de Fráncfort./REUTERS
Daichi Kamada en acción durante un partido del Eintracht de Fráncfort. REUTERS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el futuro del centrocampista del Eintracht de Fráncfort Daichi Kamada, cuyo contrato expira en junio. Con toda probabilidad, el japonés de 26 años no renovará y será libre de firmar por cualquier equipo.

¿Adónde podría ir Daichi Kamada? Muchos equipos europeos están interesados en él. El club que más ha sonado en los últimos meses ha sido el Borussia Dortmund, que parecía estar en condiciones de cerrar el acuerdo, pero que en realidad no llegó a firmarle, como ocurrió, por ejemplo, con otro jugador que queda libre en junio, Ramy Bensebaini, del Borussia M'gladbach.

En los últimos días -desde Alemania- han avanzado un interés muy concreto del Atlético de Madrid, pero según tenemos entendido, como también explicamos en Twitter, no hay absolutamente nada caliente por el momento. No hay nada avanzado. Es cierto que al Atlético le gusta Daichi Kamada, es uno de los perfiles vigilados dentro de la lista de posibles en el centro del campo, pero a día de hoy se tienen que dar algunas dinámicas para poder llegar a pensar que el Atlético se lanza a por Kamada. En primer lugar, las posibles salidas. Apuntamos que si llegan ofertas interesantes por Kondogbia y Saúl serán escuchadas, analizadas y tenidas en cuenta por todas las partes involucradas.

Desde España, por tanto, nada de conversaciones calientes por Kamada por ahora. Según hemos podido saber, los clubes que se han movido con el entorno del jugador en las últimas semanas son el Liverpool y el Bayern de Múnich, aunque todavía se trata de contactos sin ninguna miga. Para conocer definitivamente el futuro de Kamada hará falta algo más de paciencia.