El Valencia cierra el mercado con Germán Valera cuando viajaba a Elche
El ex del Atlético de Madrid estaba camino de Elche cuando llegó la llamada irrechazable del conjunto che.
En el Valencia CF ha habido un fichaje de última hora. Tal y como adelantaba este medio, el conjunto che no da por cerrada la plantilla con la llegada de Enzo Barrenechea y buscaba un jugador de un perfil más bajo, pero que pudiera ayudar al equipo por ambas bandas.
Ese nombre, desvelado es Germán Valera. El jugador ha cerrado su contratación en el Valencia en propiedad para las tres próximas temporadas. Valera llega al club con ficha del filial, por su condición de Sub-23, para no ocupar hueco en el primer equipo. Aun así, estará en dinámica con el primer equipo.
Valera, nombre avanzado por Cope, estaba camino de Elche para firmar su contrato allí, pues ya había hecho la rescisión con el Atlético de Madrid cuando sonó la llamada del Valencia Club de Fútbol. El jugador estaba con ganas de recalar en el club ilicitano, pero la llamada che fue irrechazable. Fueron razones puramente profesionales y no un gesto despectivo al Elche al que guarda un gran respeto, así como a su entrenador Eder Sarabia, con quien coincidió en el Andorra.
Valera no cambiará la cara del Valencia CF, pero, al menos, le dará un efectivo más para ambas bandas, más si se tiene en cuenta que Fran Pérez y Sergi Canós han tenido problemas físicos en los últimos meses. Valera tiene 22 años y ha estado cedido en el Zaragoza esta temporada por parte del Atlético de Madrid. Anteriormente, jugó en esa misma condición en Real Sociedad B, Tenerife y Andorra.
Rubén Baraja valoró el equipo que le ha dejado la dirección deportiva y dentro de la situación, fue relativamente positivo: "Creo que, dentro de la situación que tenemos, nos planteamos que una de las cosas prioritarias era mantener, en general, el bloque de la temporada pasada e incorporar jugadores específicos para cada posición. Hemos incorporado variantes y la temporada es larga y difícil, tenemos una plantilla bien estructurada y dos jugadores por puesto", espetó el entrenador.
Eso sí, Baraja señaló la misma realidad que piensa todo el valencianismo: "Quiero y deseo que lleguen las 12 de la noche". Ha sido un mercado largo y tedioso, con ofertas por Javi Guerra, Mamardashvili y compañía. Dentro de todo lo malo, solo ha salido el georgiano, pero se queda hasta final de temporada.