La reacción de Kroos que define la chocante 'operación Gündogan'
El exjugador del Real Madrid ha respondido a un post de Fabrizio Romano.
La posible marcha de Gündoğan del FC Barcelona parece intensificarse aún más con el paso de las horas. La escabrosa situación económica del club azulgrana, que enlaza desde hace años, sigue haciendo mella en el mercado de fichajes. En esta ocasión, desde la Ciudad Condal se ha presionado para cerrarle la puerta al alemán e invitarle a salir hacia otro destino. Esta acción desarticularía los problemas para inscribir a las nuevas incorporaciones como al reciente campeón de Europa, Dani Olmo, ya que se ahorrarían la costosa ficha del centrocampista germano.
Ante el anuncio de la operación en la red social Instagram del periodista Fabrizio Romano, su excompañero en la selección alemana Toni Kroos, siempre activo en el universo virtual, contestó sorprendido con un "WOW" y tres emoticonos de un mono llevándose las manos a la cabeza. La respuesta no ha dejado indiferente a nadie. No es claro, pero sí conciso. Se deduce asombro o incredulidad, ya que su conocimiento de la calidad y el rendimiento de Gündoğan dentro de un terreno de juego es amplía y basada en años y años de compartir el centro del campo teutón.
Concretamente, el italiano, experto en fichajes, comunicó que "el FC Barcelona dejará que Ilkay Gündoğan abandone el club gratis, sin cuota de transferencia". La perplejidad del exjugador del Madrid puede deberse a la facilidad con la que los culés se desprenden del que se encumbró como el mejor jugador azulgrana de la temporada anterior y lideró al equipo en los peores momentos, plasmando su talento y su experiencia sobre el verde.
🚨🇩🇪 Toni Kroos reacts to news about Barça set to release Ilkay Gündogan for free…
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 20, 2024
"Wow 🙈🙈🙈". pic.twitter.com/Vae4gjZ64n
El nacido en Gelsenkirchen sobrepasa los treinta años y el FC Barcelona, desde el liderazgo de Flick, asumen esa realidad acompañada del alto salario que ingresa el centrocampista, siendo una pieza clave para activar el resto de operaciones.
La juventud y el salario parecen ser la columna vertebral del proyecto culé para disminuir la masa salarial y poder formar una plantilla completa. Ese cometido desencadena una posible salida del alemán. Según Fabrizio Romano, se marchará gratis, con la carta del libertad, de regreso al Manchester City tras el sí de Pep Guardiola.