El caso Vitor Roque evidencia los vaivenes de la dirección deportiva
El delantero brasileño, por el momento, no está inscrito en LaLiga.
La pretemporada de Vitor Roque comenzó con el pie derecho para los intereses del brasileño. Titular ante el Manchester City en el primer partido de la gira y con la oportunidad de aprovechar las ausencias de Lamine Yamal, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha -recién llegado- y Lewandowski -inició como suplente-. Pero el partido que debía representar un nuevo inicio acabó por sentenciar su futuro.
Roque firmó por el Barça a principios de año en una operación de 30 millones más otros tantos en variables. Llegó a un equipo en destrucción y aportó aire nuevo, pero el efecto caducó tras un puñado de encuentros. Ni siquiera sus goles ante Osasuna y Alavés en partidos consecutivos consiguieron enderezar un destino que venía marcado desde su aterrizaje en Barcelona.
Nada ha cambiado desde la llegada de Flick. O sí, pero a peor. El Barça le quitó el dorsal -el 19- para dárselo a Lamine justo antes de revelar la nueva camiseta y Pau Víctor le arrebató el puesto. La sorpresiva aparición del de Sant Cugat durante la gira acabó de desterrar al brasileño. Roque, además, no está inscrito, ya que con él se usó una fórmula que caducó el 30 de junio.
Vitor Roque ayer en el Gamper pic.twitter.com/0eh3O3xz11
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) August 13, 2024
Everton y Sporting de Portugal preguntan por él
Al no estar inscrito en La Liga y no contar para Flick, una salida parece la única solución posible para el brasileño. Esta, sin embargo, podría darse en forma de traspaso o de cesión. Para ser vendido debería llegar una oferta que, como mínimo, iguale lo que pagó el conjunto azulgrana por él en enero, algo que parece poco probable.
Los primeros que se habrían acercado a tales cifras, hasta el momento, son los directivos del Everton, tal y como informó Florian Plettenberg, de Sky Sport. Se trata de una oferta de 25 millones fijos más 3 en variables por parte del conjunto inglés que, según el periodista alemán, el Barça habría rechazado al instante. También se ha interesado por el atacante brasileño, el Sporting de Portugal, tal y como explicamos en Relevo.
🟢⚪️ Sporting have approached Barça for Vitor Roque as he's among targets for the final two weeks.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 14, 2024
Roque, considering options as Everton never sent any formal bid to Barcelona so far.@MatteMoretto 🤝🏻 pic.twitter.com/2qi2yblX3G
¿Y una cesión?
Que Vitor Roque saliera a préstamo permitiría al Barça esquivar el problema de la inscripción y representaría una oportunidad para el futbolista de tener minutos. Así, el brasileño no solo podría demostrar su potencial pensando en un hipotético regreso a Barcelona, sino también en mantener su valor y ganar mercado de cara al verano que viene.
Con el debut en LaLiga a la vuelta de la esquina, el próximo sábado por la noche en Mestalla, todo parece indicar que Vitor Roque no estará inscrito para el primer partido de Flick. Mientras se estudian las opciones, Deco y su equipo seguirán buscando alternativas hasta el último día de mercado para un jugador, cuya gestión desde su llegada a Barcelona evidencia los vaivenes de la dirección deportiva del club azulgrana.