Subasta por Pau López: Girona en la pole, Valencia y Atlético, pendientes
Los catalanes le quieren para ya, el Valencia le tiene como opción si se concreta la salida de Mamardashvili y el Atlético si sale Moldovan.
Pau López tiene muchas opciones de regresar a LaLiga EA Sports. El talentoso cancerbero español está en la 'lista de la compra' de varios clubes importantes del país y en estos últimos 16 días de mercado su salida de Marsella va a concretarse, ya sea en una u otra dirección.
El Girona es hoy por hoy el club mejor colocado. Los de Míchel quieren al portero para ya mismo, sin condicionantes. De hecho, como avanza Nil Solà, ya hay una negociación abierta entre clubes. Pau no ve, ni mucho menos, con malos ojos jugar en el club catalán y sobre todo poder pelear en Liga de Campeones, aunque ese no es el único interés que le ha llegado.
Y es que el Valencia ha contactado también con el cancerbero por si la salida de Mamardashvili al Liverpool se acaba concretando. Evidentemente, los de Mestalla no le incorporarían si el georgiano finalmente no sale, pero de concretarse su adiós, Pau es un portero que gusta tanto a Rubén Baraja como a la dirección deportiva y creen que daría un salto de calidad.
En un contexto similar está el Atlético de Madrid, que pretende al guardameta si Moldovan abandona la entidad. La diferencia es que la salida del cancerbero rojiblanco no está tan caliente o próxima como sí parece estar la del meta valencianista, lo que deja a los del Cholo un poco atrás en la carrera por Pau, aunque ni mucho menos les desmarca.
El timing es muy importante para la operación, ya que Pau quiere tomar la decisión lo antes posible, de ahí que el Girona esté en la 'pole' porque no hay condicionantes de por medio. El Valencia, si finalmente vende en las próximas horas a Mamardashvili, también cogerá una buena posición, pero solo si es de manera inmediata dicha venta.