El Liverpool pone 35 millones por Mamardashvili y el portero espera el acuerdo entre clubes
El Valencia pide a los ingleses que suban la cantidad fija de la oferta. Tras decir 'no' a muchas propuestas para seguir en Mestalla, esta vez el jugador querría que los che aceptaran.
La oferta formal del Liverpool por Mamardashvili, que este medio adelantó que se produciría, acaba de darse. El conjunto red ha presentado una propuesta formal de 35 millones de euros entre fijo y variable para hacerse con el cancerbero georgiano y ahora la pelota está en el tejado del Valencia. Se trata de la primera oferta formal del Liverpool por el jugador, pues la entidad inglesa no iba a presentar nada que se alejara de las cifras que esperaban los de Mestalla, más si se tiene en cuenta que llevan días de conversaciones y ya conocían las pretensiones.
La oferta es muy jugosa para el club, pero no está claro si la aceptarán o no. Como con todas las ofertas formales que llegan de este calibre y se aproximan a lo que pide la entidad, no se responderá al momento, sino que al acercarse a las pretensiones que marca el máximo accionista es trasladada y enviada a Singapur y, desde allí, se dará la última palabra a la salida o no de Giorgi Mamardashvili.
En una primera respuesta por parte de la entidad de Mestalla, lo cierto es que la oferta se acerca a las pretensiones de Peter Lim, que reclamaba desde el minuto uno entre 35 y 40 millones de euros por su portero, pero tal y como ha podido saber este medio, han pedido a los ingleses que eleven la cantidad ficha de dicha operación, que hasta el momento es de 30 millones fijos y 5 millones en variables. Si hay una aproximación fija a esos 35 millones, la situación quizás se desbloquee.
El portero georgiano quiere que el Valencia acepte la oferta. De la misma forma que ha dicho 'no' a Arabia o a clubes de la media tabla porque su vinculación emocional al club che es alta y no quería irse a cualquier lado, 'Mamardash' entiende que está ante un tren que quizás solo pase una vez en su vida. La jugada sería la desvelada por este medio, el Liverpool cerraría la operación, jugaría un año o dos (dependiendo de Alisson y los planes del 'Pool') en el Bournemouth y después, la meta de Anfield sería suya.
La concepción de que se quede a préstamo en Mestalla no se concibe en la oferta por dos razones. La primera, como ya fue explicado, porque el Liverpool quiere que se foguee en la Premier jugando en dicha liga. La segunda, porque el conjunto inglés ofrece un salario al jugador de alrededor de cuatro millones de euros, unas cifras completamente inasumibles para el Valencia. De modo que tendría poco sentido firmarlo, darle ese salario, pero que lo pagara un Valencia que hoy por hoy está al límite. Aunque como es lógico, para el Valencia esta variable sería su favorita, ya que le permitiría seguir teniendo a Giorgi.
Como ya fue explicado, el Liverpool no quería un 'culebrón Mamardashvili' de ahí que hayan puesto por escrito lo hablado verbalmente con el Valencia en un breve espacio de tiempo. En la entidad de Mestalla agradecen la seriedad de los reds más si se tiene en cuenta la última negociación con el Atlético de Madrid donde las palabras no se tornaron hechos.