MERCADO DE FICHAJES

Seferovic, único refuerzo del Celta en enero

El delantero suizo llega cedido por el Benfica tras no triunfar en el Galatasaray.

Haris Seferovic, en un partido con Suiza. /AFP
Haris Seferovic, en un partido con Suiza. AFP
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta ya tiene su fichaje de invierno. El delantero Haris Seferovic ya es nuevo jugador y única contratación del club vigués en este mercado. El punta suizo llega cedido por el Benfica hasta final de temporada y el conjunto gallego se reserva una opción de compra. El jugador aterrizó esta tarde en la ciudad olívica y mañana mismo se sumará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Hubo que esperar hasta el último día de mercado, pero el Celta consiguió al atacante que buscaba desde hace semanas. Todo tras caerse las opciones de Toko Ekambi y Fran Navarro, ambos muy cerca de recalar en Vigo pero que se cayeron en los últimos momentos de la negociación al aparecer otros equipos con más dinero en el bolsillo.

Fue en ese momento cuando Luis Campos activó la opción de Seferovic, jugador por el que ya preguntó el pasado verano y que finalmente firmó por el Galatasaray tras la negativa, entre otros, del entrenador Eduardo Coudet. En Estambul no ha tenido fortuna estos meses y no ha visto puerta en la liga, mientras que en Copa logró anotar dos goles ante rivales de inferior categoría.

Con este movimiento, más la salida de Denis Suárez rumbo al Espanyol, el Celta pone punto final a su mercado de fichajes, quedándose con la plantilla más corta de Primera División y con la que deberá intentar mantener la categoría.