LIGA SANTANDER

El Celta se frota las manos con Gabri Veiga

Varios ojeadores de clubes de primer nivel ya han estado en Balaídos para ver en directo al canterano del equipo vigués.

Gabri Veiga, ayer, celebra el gol anotado frente al Sevilla. /Getty
Gabri Veiga, ayer, celebra el gol anotado frente al Sevilla. Getty
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Gabri Veiga está siendo la mejor noticia del Celta esta temporada. Con el equipo rozando los puestos de descenso y encadenando tres meses sin una sola victoria en LaLiga, el conjunto celeste se está agarrando a su canterano. Ayer, frente al Sevilla, volvió a ser el mejor de un equipo agarrotado y que lo fía todo a las arrancadas del joven centrocampista. Suyo fue el único gol local, el tercero de la temporada. De todo ello tomaron buena nota los equipos que le siguen desde hace tiempo y que ya conoce el propio club vigués.

Son varios los ojeadores de conjuntos punteros, tanto de España como del extranjero (Premier y Bundesliga), que han acudido a Balaídos esta temporada para ver en directo a la joven perla del Celta. De momento, tan solo interés, aunque cada vez más fuerte. En A Sede lo saben pero se muestran tranquilos. La pasada primavera ataron a Veiga hasta 2026 con una cláusula de rescisión que ronda los 40 millones de euros, una cantidad prohibitiva para casi cualquier pretendiente. Por ahora.

El Celta siempre mantiene que no hay jugadores intransferibles, aunque no todos tienen las mismas opciones de salir cuando se abre una ventana de fichajes. Ahora mismo, Veiga es el último que saldría salvo una oferta irrechazable que, como mínimo, superase los 25 millones de euros. En verano salió Brais Méndez por 14 millones rumbo a la Real Sociedad y algunos dirigentes del club olívico todavía se tiran de los pelos. En la actualidad no hay necesidad de vender a nadie y, llegado el momento, hay otros jugadores con más opciones como Galán, Aidoo o Fran Beltrán.

Sin embargo, la reciente renovación de Gabri Veiga no impide que en el club ya esté sobre la mesa la posibilidad de volver a mejorarle el contrato, que todavía es bajo respecto al rendimiento que está mostrando sobre el campo. Una subida de salario, uno o dos años más de vínculo y un aumento de la cláusula de rescisión pueden ser los siguientes pasos del Celta con el jugador a lo largo de 2023.

En su primera temporada en el primer equipo, el centrocampista de O Porriño acumula cuatro goles y una asistencia en apenas 650 minutos sobre el verde. Ha visto puerta en la derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y en Los Juegos del Mediterráneo contra el Almería, en la victoria por la mínima (1-0) contra el Betis y ayer frente al Sevilla. Los clubes están tomando buena nota y mientras el Celta se frota las manos. Sabe que no lo podrá mantener muchos años en plantilla, pero también sabe que será la venta más cara de su historia.