MERCADO DE FICHAJES

Reunión Barça - Inter en Barcelona con el mercado de fondo

Directivos del club italiano, con Piero Ausilio a la cabeza, visitaron las oficinas del club blaugrana.

Mateu Alemany durante una rueda de prensa del Barcelona. /AFP
Mateu Alemany durante una rueda de prensa del Barcelona. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

La noticia adelantada por Gerard Romero se ha confirmado: el Inter de Milán visitó a la directiva azulgrana para tratar diversos temas. Una reunión en la que estuvieron presentes el director deportivo 'nerazzurro', Piero Ausilio, y el intermediario italiano Edoardo Crnjar, que maneja los intereses de Ronald Araujo pero que, sobre todo, mantiene una excelente relación con ambos clubes.

Se trató de una visita de cortesía, en la que podemos confirmar el hecho de que no se habló de ningún futbolista en concreto, pero es cierto que Barcelona e Inter trataron de entender la evolución de algunas dinámicas futuras del mercado.

Sobre la mesa, muchos nombres. El club 'nerazzurro' sabe que en verano, muy probablemente, algunos jugadores del Barcelona abandonarán el club, ya sea para liberar espacio salarial o porque no entran en los planes azulgranas desde el punto de vista del proyecto deportivo.

En enero, Inter y Barcelona habían hablado informalmente de algunas posibles hipótesis de trabajo. En el plato, más o menos separados unos de otros, estaban los nombres de Marcelo Brozovic, Frank Kessié y Jordi Alba. Es posible que las partes hayan vuelto a ponerse al día sobre estos nombres, pero oficialmente no se ha iniciado ninguna negociación por nadie. Los dos clubes seguirán trabajando en futuras reuniones tras esta primera toma de contacto de forma oficial.

Trincao ya es jugador del Sporting

Una buena noticia para el Barcelona es la venta definitiva de Trincao. Como habíamos contado en Relevo hace unos meses, la cesión se convertía en traspaso definitivo en caso de permanencia del equipo luso en primera división.

Tras cumplirse los objetivos, siete millones de euros llegarán al club blaugrana, lo que se convertiría en un soplo de aire fresco para las arcas del club presidido por Joan Laporta.