REAL MADRID

Raúl: "Me decían que tenía alma de entrenador, pero no lo veía claro"

El técnico del Castilla habló con estudiantes de la Escuela Real Madrid sobre su paso a los banquillos: "Es muy vocacional".

Raúl González entrenando al Real Madrid Castilla./Real Madrid
Raúl González entrenando al Real Madrid Castilla. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En las últimas curvas de una exigente temporada, Raúl ha sacado unas horas para charlar con los estudiantes de la Escuela Universitaria del Real Madrid. El entrenador, que se jugará el ascenso a Segunda División en el playoff que comienza la primera semana de junio, repasó diferentes temas en el campus de la Universidad Europea y demostró su cariño hacia el club de su vida.

"Me empapé de todo lo que era el Real Madrid desde pequeño. De lo que era el club, de lo que había que hacer, de los capitanes, de lo que era el madridismo… Gracias a ello, pude cumplir mi sueño de estar aquí tanto tiempo y ganar títulos. Cuando uno tiene la oportunidad de entrar en este club, no debe desaprovecharla. Estar en este club es un privilegio y estaré eternamente agradecido al Real Madrid", repasó.

Después, al 7 le consultaron por lo que ha supuesto para él pasar de jugador a entrenador. Aseguró que, en un primer momento, no se veía en los banquillos, pero desde que empezó a trabajar en la cantera le apasionó. "Es una transición complicada. Siempre me han dicho que tenía alma de entrenador, pero yo no lo tenía claro. Cuando empecé de entrenador, vi el futbol de otra manera. A la vuelta de Nueva York, volví a mi casa y empecé a trabajar con los más jóvenes".

Reconoció que se sufre más en el banquillo que en el campo, y que se trata de una labor muy vocacional. Recordó con emoción la Youth League que ganó con el juvenil A, su primer título como técnico. "Siempre que veo las imágenes de la Youth League me emociono porque fue algo muy diferente para mí. Era mi primer título como entrenador. Esa Youth League la pongo al mismo nivel que mis títulos como jugador, fue un momento único".

El Castilla jugará en la última jornada contra el Algeciras como visitante. El objetivo, ganar para que el Deportivo no le adelante en la clasificación y enfrentarse a un rival, en teoría, más asequible en la primera ronda. "Lucharemos hasta el final para lograr ese ascenso, que sería algo muy bonito", añadió el técnico.