FC BARCELONA

En plena crisis de Frenkie de Jong con el Barça su agente pinta otro escenario: "puede ser que estén juntos mucho tiempo..."

Ali Durson salió al paso de las informaciones que situaban al holandés en el punto de mira de la Liga de Arabia Saudí.

Frenkie de Jong ante el Real Betis. /AGENCIAS
Frenkie de Jong ante el Real Betis. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El futuro de Frenkie de Jong será uno de los más calientes. El club sigue trabajando a la espera de resolver su caso. No será sencillo. El Barça sigue deshojando la margarita. El holandés tuvo durante varios meses una oferta de renovación con diferimiento de salario que acabó caducando. Frenkie y su entorno no contestaron a esa propuesta y, por lo tanto, se tendrá que volver a negociar. La idea es ofrecerle más años de contrato para diferir su salario pero sin una mejora de ficha.

Pues bien, según informó el diario AS, su representante, Ali Dursun, habría viajado a Arabia Saudí para conocer la situación de la liga y del país. Dicha información aseguró que estos primeros contactos no fueron para ofrecer al futbolista, que está contento en Barcelona. Cabe recordar, que el neerlandés tiene contrato hasta 2026 y es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla.

Sin embargo, el propio Ali Dursun salió al paso de dicha información en declaraciones al medio neerlandés 'De Telegraaf' y calificó como falso que De Jong pueda ir al fútbol saudí. "¿Conversaciones en Arabia? Totalmente absurdo. Distrae la atención de la verdadera ambición de Frenkie. Solo quiere una cosa, estar en forma para brillar más tiempo en el club que ama y donde se siente como en casa. Quién sabe, quizás el Barça y Frenkie siguen juntos por más tiempo".

Las negociaciones para ampliar su contrato empezarán de cero. Lo que tienen claro en Can Barça es que "o renueva o se va". Así de contundentes se muestran. No quieren ningún culebrón ni que se alargue más de la cuenta y, por lo tanto, en verano como muy tarde, tiene que estar el caso resuelto. En el club son optimistas, aunque no se descarta ningún otro escenario. "Para el club es importante su continuidad", reconocen desde la entidad.

La temporada de De Jong está siendo un tanto convulsa. El holandés se perdió la pretemporada y la primera parte del curso por culpa de la lesión de tobillo que le dejó cerca de cinco meses fuera de los terrenos de juego. Hansi Flick confía en él y se siente capacitado para recuperar su mejor versión. A pesar de ello, el centrocampista no ha tenido minutos en ninguno de los dos últimos partidos disputados ante Leganés y Atlético de Madrid.