MERCADO DE FICHAJES

El periodo de reflexión de Aouar

Libre en junio, el joven francés no renovará con el Lyon, sueña con jugar de nuevo la Champions y se piensa su futuro, con Milan y Betis a la cabeza.

El periodo de reflexión de Aouar
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Houssem Aouar aún no ha decidido dónde jugará la próxima temporada. Eso sí, no en el Lyon, el equipo donde creció y con el que no renovará su contrato, que expira en junio. Se irá a coste cero, y su "sueño" es volver a un club que juegue la Liga de Campeones, máxima competición europea que el centrocampista ha disputado en dos temporadas, con 15 partidos, 1 gol y 9 asistencias.

Aouar no ha firmado ningún precontrato con nadie. Todavía tiene que decidir qué camino tomar, y oportunidades no le faltan. En primera línea está el AC Milan. Los rossoneri llevan meses en contacto con el entorno del jugador, y fueron uno de los primeros equipos en intentar su fichaje junto con el Betis. Además, Aouar ya ha tenido ocasión de hablar del mundo milanista, de la realidad rossonera y de la ciudad de Milan con algunos "compañeros" franceses ya presentes en la plantilla milanista. El posible fichae de Aouar está ligada a la posible salida de Brahim Díaz, cada vez más cerca de renovar su contrato con el Real Madrid y, en consecuencia, de regresar a la base.

Sin embargo, el Milan tendrá que luchar contra una competencia feroz. El Betis ya ha hecho su propuesta al hermano de Aouar -como contamos en su dia- que gestiona los intereses del centrocampista desde hace unos meses. Aouar habla a menudo del Betis con su amigo Nabil Fekir, pero todavía no hay un sí. Y el sí de Aouar, el Betis, lleva esperando mucho tiempo, desde el pasado mercado de verano.

Aouar siempre se ha tomado su tiempo, quería llegar libre y decidir bien su futuro. En las últimas semanas, además de cierto interés de la Premier League, el Lazio, que probablemente dejara marchar a Luis Alberto a final de año, también ha preguntado.

Siendo un jugador cuyo contrato expira en junio, Aouar podría elegir dentro de un mes, tratando de entender qué proyecto será el que, deportiva y económicamente, más pueda convencerle. A día de hoy, es mejor reflexionar. Porque a sus 24 años y tras años y años en el Lyon, ésta puede ser la elección que cambie una carrera.