Pellegrini cierra filas... pero el Mallorca aprieta por Rodri
El entrenador chileno quiere una plantilla con 25 fichas, mientras el canterano desea más minutos. Assane Diao, con ofertas.
El Betis ha llegado con los deberes hechos a la última semana del mercado. Los fichajes de Natan y Vítor Roque cubrieron las necesidades en la defensa y la delantera, las dos prioridades de la dirección deportiva en este mes de agosto, pero los dirigentes siguen pendientes de posibles movimientos. Eso sí, la condición indispensable para una posible llegada pasa primero por una salida, ya que el club verdiblanco tiene ahora mismo 24 futbolistas inscritos con dorsal del primer equipo, a la espera de formalizar a Bakambu, que ocuparía el último sitio disponible.
El propio Manuel Pellegrini ha manifestado en sus dos últimas comparecencias que la plantilla se encuentra cerrada, aunque existen casos como el de Rodri o Assane Diao que siguen en el aire. Los dos canteranos quieren contar con más minutos, de ahí que verían con agrado una posible salida, aunque con matices distintos en cada caso. En el propio Betis tampoco se han cerrado las puertas de ambos durante el verano, aunque las altas exigencias sí que han frenado a los equipos que han ido tanteando sus situaciones.
El Mallorca sí ha movido ficha por Rodri. El club bermellón busca un jugador de banda en el mercado y el nombre del canterano bético gusta en su dirección deportiva, donde ya mostraron interés en el pasado, de ahí que, de nuevo, hayan buscado un acercamiento con el Betis, pese a esas reticencias de Pellegrini. En el club verdiblanco sólo se plantearían una salida de Rodri si la operación dejase réditos económicos, ya fuera con una cesión remunerada o incluso un traspaso directo o diferido, lo que permitiría acudir al mercado y satisfacer al entrenador chileno con un nuevo refuerzo que supliera la salida. Eso sí, las pretensiones béticas son elevadas, tanto para el préstamo como para una posible venta, de la que también querría reservarse un porcentaje futuro.
Rodri tiene dudas. Aunque Pellegrini le transmitió este lunes que es un jugador importante en sus planes -ha participado en los tres partidos oficiales y fue titular en la Conference League-, el canterano quiere sentirse más protagonista y no sólo un recambio. Tras cuatro temporadas en la primera plantilla, el de Talayuela consideraría positivo un cambio de aires, de ahí que la propuesta del Mallorca, como antes la del Como, las haya tenido en cuenta para un posible movimiento en busca de esos minutos relevantes que entiende que se le niegan en Heliópolis.
Ofertas por Assane Diao
Diferente es el caso de Assane Diao. Su enorme irrupción del pasado año, que lo convirtió en objetivo de varios clubes de la Premier en invierno, se fue apagando al mismo tiempo que su presencia en el equipo se ha convertido en residual. En estos primeros partidos su presencia como delantero ha estado más unida a las ausencias de Bakambu y Vítor Roque que a una confianza plena de Pellegrini, por lo que el futbolista también considera beneficiosa una salida.
El Betis estaba abierto a un traspaso por una alta cantidad, pero no existe ahora mismo una propuesta satisfactoria para todas las partes -ha habido interés desde países exóticos-, aunque sí hay clubes de Primera que optarían a una cesión haciéndose cargo de la ficha del jugador. Su salida no dejaría demasiados réditos inmediatos, pero sí permitiría poner de nuevo en valor a una promesa de futuro, que en el Betis actual tiene complicado hacerse un hueco. La moneda está ahora en el club verdiblanco, que debe tener claro que la progresión del futbolista puede continuar en otro lugar donde pueda disputar más minutos de competición.