MERCADO DE FICHAJES

Oriol Romeu vuelve cedido a Girona una temporada después de su fichaje por el Barça

El pivote catalán abandonó la gira del Barça para pasar reconocimiento y volver a entrenarse bajo los mandos de Míchel.

Oriol Romeu, jugando con el Barça. /EFE
Oriol Romeu, jugando con el Barça. EFE
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Annapolis.- Era un secreto a voces, pero todavía faltaba la confirmación definitiva. Desde inicios de este año, una posible salida de Oriol Romeu era algo más que asumido en el FC Barcelona. Tanto el club, como el jugador, eran conscientes de que lo mejor para ambas partes era separar sus caminos y así ha ocurrido. Al menos por ahora. Como han hecho oficial sendos clubes, el centrocampista catalán jugará cedido en el Girona la próxima temporada.

Romeu ha pasado esta mañana el reconocimiento médico en Girona y también ha firmado allí su contrato como nuevo futbolista del club gironí. Él abandonó la gira del Barça antes de la victoria en El Clásico contra el Real Madrid por 1-2. Oriol Romeu aterrizó hace casi un año en el equipo de la Ciudad Condal tras encadenar varios años de buen fútbol en Girona, en especial su última temporada antes de fichar por el club blaugrana fue su principal carta de presentación para volver al equipo del que fue canterano.

El pivote catalán fue presentado en la gira estadounidense como nuevo refuerzo para la plantilla dirigida por Xavi Hernández. La realidad es que el movimiento de Oriol Romeu se alzó como una alternativa low cost para reforzar la posición de pivote tras la negativa de Marcelo Brozovic y la imposibilidad de cerrar grandes nombres del mercado como Josua Kimmich o Martin Zubimiendi.

Ahora, espera volver a ponerse a las órdenes de Michel en Girona. Ya se puede decir que el acuerdo entre todas las partes es total y que Oriol Romeu es nuevo jugador del Girona hasta el 30 de junio de 2025.