RCD MALLORCA

El Mallorca explica todos los nombres de su mercado de fichajes: "Nada cambió respecto a Hummels"

Pablo Ortells, director deportivo, reiteró que nunca mostraron interés en contratar al veterano central alemán.

Mats Hummels, en la final de  la Champions, ante Vinicius. /AFP
Mats Hummels, en la final de la Champions, ante Vinicius. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El director de fútbol del RCD Mallorca, Pablo Ortells, explicó este miércoles en rueda de prensa que las necesidades que tenía la plantilla han sido cubiertas por parte de la dirección deportiva y que el equipo está preparado para luchar una temporada más por "salvar la categoría".

Ortells describió el periodo de mercado de fichajes que se acaba de cerrar: "A nivel deportivo ha sido un mercado largo, entre compañeros lo hablamos desde el final de liga, son poco más de tres meses. Dentro de eso ha sido un mercado donde cubrimos las necesidades del equipo, tenemos una plantilla competitiva y la gente va a estar contenta con un equipo que luchará cada partido", contó.

El CEO de la entidad, Alfonso Díaz, informó de que el club debía cumplir este verano con "compromisos de pagos" de traspasos anteriores y ha reinvertido todo el dinero que tenía disponible, dejando "un pequeño remanente" para la ventana de enero.

"Tenemos una situación parecida a la capacidad económica, en torno a los 58/59 millones, teníamos compromisos de pagos y esto hace llegar a tener una cantidad similar a la de la temporada pasada que permite tener un equipo competitivo", explicó.

Díaz remarcó el objetivo principal de la entidad año tras año y se encuentra inmersa en un "proceso de crecimiento", que no es otro que mantener la categoría y convertirse en un club estable dentro de LaLiga EA Sports y se puso como espejo el ejemplo de Osasuna.

Por su parte, Ortells confirmó que Valery Fernández y Chiquinho llegaron en calidad de cesión con opción de compra, abriendo la posibilidad de que ambos continúen más allá del 30 de junio de 2025 si el club lo considera oportuno.

Sobre Robert Navarro y su firma por una temporada con el cuadro balear procedente de la Real Sociedad, el director de fútbol declaró que todas las partes piensan que con estas condiciones "es una buena opción".

Después de los rumores respecto a la posible llegada de Rodri desde el Real Betis, Ortells confesó que era un futbolista del agrado de la dirección deportiva pero fue "imposible sacarlo" del club sevillano.

Una de las bajas en el equipo de cara al presente curso es la del reciente fichaje del Leganés, Matija Nastasic, del que el director de fútbol destacó que "no se llegó a un acuerdo" y con el cambio de cuerpo técnico consideraron suficientes los cuatro centrales disponibles en la plantilla.

La sensación de este inicio de temporada ha sido Marc Domènech, que debutó la semana pasada con 17 años y del que Ortells habló como "una apuesta fuerte", recalcando la importancia de mantener los pies en el suelo con el joven delantero.

El responsable de la parcela deportiva aprovechó para criticar la situación del cierre de mercado con la competición liguera comenzada y remarcó la importancia de replantear estos plazos, además de mostrarse partidario del control financiero que realiza la liga.

“Nada cambió con Hummels”

Otro de los nombres, quizá el de más relumbrón de los que se relacionaron con el Mallorca, fue el del veterano central alemán Mats Hummels. "Nada ha cambiado desde entonces", dijo Ortells en alusión aldesmentido que él mismo hizo el pasado 18 de junio, en el transcurso de la presentación del técnico Jagoba Arrasate, sobre el posible interés por Hummels.

Al defensa germano, que está muy cerca de firmar por la Roma, se le vinculó con el Brighton, Bolonia, Milán, Real Sociedad y el Mallorca; incluso, en Palma habría pasado por un supuesto reconocimiento médico, que fue desmentido tanto por la institución bermellona como por el propio jugador.

Ortells negó en su momento que el club se hubiese planteado el fichaje del central alemán durante su comparecencia en una rueda de prensa junto al CEO del club, Alfonso Díaz en el estadio Son Moix.

"Recibí una llamada de una persona que ni siquiera conozco (el representante del futbolista). No hay absolutamente nada por Hummels", aseveró el directivo mallorquinista.