MERCADO DE FICHAJES

Me llega, me cuentan, me confirman: la Roma llama al Atleti por Morata y la Juve vuelve a preguntar por Kessié...

El director deportivo de la Juve intenta convencer a Kessié a toda costa, mientras el Inter paraliza el fichaje de Lukaku.

Kessié, celebrando un gol con el Barça./EFE
Kessié, celebrando un gol con el Barça. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El mercado del sábado está repleto de noticias. Incluso imprevisibles, que no te esperas. El giro de las últimas horas se refiere al futuro de Romelu Lukaku. Como anticipó Sky Sport, el delantero belga ha dado en los últimos días una sensacional e inesperada luz verde a la Juventus, decepcionando profundamente al Inter, que entretanto había encontrado un acuerdo con el Chelsea por una suma cercana a los 40 millones, primas incluidas.

Lukaku, asesorado por el abogado Sebastian Ledure, ha jugado en dos mesas, sabedor del interés del club juventino, que entre otras cosas ha atado la oferta de los nerazzurri (37,5 + 2,5 bonus) llegando a una base de acuerdo con 'los Blues'. La oferta de la Juventus está condicionada a la venta de Vlahovic. El Inter habría paralizado el posible regreso de Lukaku por el comportamiento del belga. El fichaje de Lukaku al Inter, ahora, parece casi caído. El club ya está buscando otros perfiles.

La Juventus, sin embargo, no se detiene en Lukaku. Los primeros días de Cristiano Giuntoli como director deportivo de la Vecchia Signora son intensos. Desvelamos más contactos para Franck Kessie. Incluso en las últimas horas. El director deportivo de la Juventus no se ha venido abajo ante la primera resistencia del jugador, al que no le gustaría volver a Italia en esta etapa de su carrera.

 La prioridad del centrocampista sigue siendo quedarse en el Barcelona, y en caso de abandonar el club blaugrana le encantaría probar una experiencia en la Premier League, o, por mucho, mucho dinero, en Arabia, pero Giuntoli quiere a Kessié a toda costa y hará todo lo posible para que cambie de opinión. Según ha podido saber Relevo, la presión es muy insistente. Queda por ver si se convence al jugador. El Barcelona pide 25 millones por él. Recordamos cómo Giuntoli intentó hacerse con Kessié en enero, cuando era director deportivo del Nápoles.

La Roma llama al Atleti por Morata

Nuestro boletín de mercado continúa con Álvaro Morata. Ha habido contactos entre la Roma y el Atlético de Madrid por el delantero español pero según nuestras informaciones la negociación se antoja realmente complicada por una cuestión de coste. Los porcentajes de que pueda salir adelante son muy bajos.

En España, el Rayo Vallecano está muy cerca del Pacha Espino, que no renovará su contrato con el Cádiz. En su lugar, Taty Castellanos jugará en el Lazio, tal y como anticipó César Merlo. La cifra final del acuerdo con el New York City FC oscila entre los 15 y los 20 millones.

El trasvase de porteros en el fútbol internacional continúa. Con Onana ya a un paso del Manchester United, Yann Sommer se ha comprometido con el Inter de Milán. El encaje en el mercado parece sólo cuestión de tiempo.

La cosa no ha terminado entre el AC Milan y Yunus Musah. La negociación entre el club italiano y el Valencia avanzó hasta un total de 17 millones y parecía casi hecha. El propietario del Valencia, Lim, lo bloqueó todo, exigiendo 25. La sensación es que con una nueva pequeña subida podría cerrarse. El otro objetivo del Milan para el centro del campo es Tijjani Reijnders, del AZ, que se ha cerrado y llegará el martes. El Milan quiere a los dos.