Julen Jon Guerrero coincidirá con su padre en su vuelta al Amorebieta
El joven jugador, canterano del Real Madrid, jugará cedido por el Alavés en el conjunto vizcaíno por segunda vez.
Julen Jon Guerrero volverá al Amorebieta. Un movimiento de última hora de mercado para buscar un impulso a su carrera, con una cesión desde el Alavés rumbo al conjunto vizcaíno, ya que no contaba con opciones en el primer equipo de Luis García Plaza. De esta forma, el joven jugador coincidirá con su padre, el histórico Julen Guerrero, que desde esta temporada ha tomado las riendas de un conjunto azul que viene de descender desde la Segunda División.
Esta operación, avanzada por el Chiringuito y confirmada por este medio, es una oportunidad para ambos de trabajar juntos, algo que no habían hecho durante sus trayectorias y, al mismo tiempo, un fichaje importante para seguir fortaleciendo un proyecto que mantiene la ambición de poder luchar por un nuevo ascenso. Será la segunda experiencia de Julen Jon en Urritxe. Guardan un gran recuerdo de él en el pueblo y el club, después de haber defendido su camiseta durante seis meses hace dos temporadas, entonces cedido por el Real Madrid.
Fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División, anotando cuatro goles claves en esa media campaña y siendo titular el día que certificaron el ascenso en Lezama ante el Bilbao Athletic. Además, durante este tiempo entrenó en las categorías inferiores del club, por lo que mantiene gran relación con la entidad.
Este nuevo destino le permitirá, además, tener algo de estabilidad después de unas temporadas movidas en las que ha pasado por Real Madrid, Amorebieta, Roma y Alavés, sin llegar a consolidarse. A sus 20 años, sigue siendo una promesa muy interesante y un salto de calidad para un conjunto vizcaíno que ha reestructurado su plantilla de cara a este nuevo proyecto liderado por Julen.
Es una manera de dar un paso más, ya que con el filial del Alavés hubiese competido en Segunda Federación. Por si fuera poco, el contexto es de máxima confianza y podrá demostrar las cualidades que siempre ha demostrado, tanto en la cantera del Real Madrid como en categorías inferiores de la Selección española.
"Él está muy contento de que esté aquí, mantiene una relación excelente con el club y con el pueblo. Estuvo muy feliz aquí y fue inolvidable. Ya lo valoraremos", dijo Julen Guerrero sobre la posibilidad de incorporarle hace unos meses, cuando se confirmó su llegada al banquillo del conjunto vizcaíno. Finalmente, la cesión desde el Alavés les da la oportunidad de encontrarse a padre e hijo y, sobre todo, de que Urritxe vuelva a disfrutar de Julen Jon.