Iturbe rechaza ganar 10 veces más en Arabia para ser el capitán de Fernando Torres
El guardameta rojiblanco, flamante medalla de oro en los Juegos Olímpicos, está decidido a triunfar en el Atlético.
Alejandro Iturbe tiene decidido triunfar en el Atlético de Madrid. El portero de la cantera rojiblanca de 20 años ha rechazado un contrato que multiplicaba por diez su salario en el club rojiblanco en una clara intención del fútbol árabe de seguir intentando fichar a jóvenes menores de 23 años con gran proyección.
La oferta llegó al entorno del futbolista pero desde el primer momento el portero no dudó. Durante los Juegos Olímpicos tuvo contacto con el nuevo entrenador del Atlético de Madrid 'B', Fernando Torres y éste le transmitió que no sólo quiere que sea su portero titular si no que también sea uno de los capitanes del equipo.
A pesar de su juventud, Iturbe tiene muchos partidos a sus espaldas. La temporada pasada fue titular en 32 partidos en Primera RFEF y demostró seguridad bajo palos. En su carrera también ha jugado 16 encuentros de UEFA Youth League.
El futbolista madrileño tiene contrato hasta junio de 2027 con el club atlético y ha comentado a su gente más cercana que quiere triunfar en el club. Sabe que el primer equipo es complicado porque Oblak es toda una leyenda del club pero también sabe que el esloveno en algún momento dejará el equipo y él quiere estar preparado para tener una oportunidad.
Por lo pronto afrontará una nueva temporada en Primera RFEF de la mano de Fernando Torres. En una plantilla donde varios jugadores experimentados han dejado el equipo, el nuevo entrenador quiere convertir a Iturbe en uno de los referentes y darle galones, algo que ha cautivado al portero que tiene muchas ganas de volver a jugar un partido oficial con sus compañeros.