ATLÉTICO

El susto del otro Koke del Atlético: una operación de corazón pero de vuelta en unas semanas

Koke Mota tuvo que ser intervenido por un problema cardiaco y, salvada la preocupación inicial, ya piensa en su regreso.

Koke Mota el día de su presentación con el Atlético de Madrid. /ATLÉTICO DE MADRID
Koke Mota el día de su presentación con el Atlético de Madrid. ATLÉTICO DE MADRID
Marcos Durán
Rodra P

Marcos Durán y Rodra P

Jorge Mota Infante, más conocido como 'Koke', llegó al Atlético de Madrid procedente de la cantera del Leganés esta misma temporada. Fue una de las apuestas de la dirección deportiva juvenil del club rojiblanco y comenzó la pretemporada con el Atlético de Madrid 'B' de Fernando Torres, donde se esperaba que tuviera un papel destacado.

Un extremo zurdo que juega a pierna cambiada. Como dicen los que saben, "un extremo moderno". Jugador de potencia, regate, de uno para uno y gol. De los que llaman la atención. Brilló en las categorías inferiores del Leganés y el Atlético fue el equipo más rápido en firmarle.

Sin embargo, tras la buena noticia de su fichaje, un contratiempo. Al cabo de unas sesiones de entrenamiento algo se torció en Koke. En unas pruebas a las que se sometió la detectaron un problema en su corazón, por el que tuvo que parar. Desde su entorno estaban tranquilos porque era algo 'solucionable'. Automáticamente, comenzaron a tratarlo en el club, y nunca cundió el pánico respecto a una retirada prematura.

Tras varias semanas de análisis, el jugador fue intervenido. Y la operación salió bien, sin ningún tipo de problema. Tanto el club como el jugador creen que en unas semanas podrá volver a hacer ejercicio físico y, si todo va bien, la idea es que vuelva a entrenar con el grupo antes de Navidad.

Un recién llegado como él al Atlético no conocía cómo trabajaba el club y, según hemos podido saber, el trato de la institución ha sido exquisito, poniéndole al futbolista y su familia todo tipo de facilidades. Varios compañeros de equipo también estaban muy preocupados por la situación pero finalmente se tranquilizaron cuando fueron conociendo las noticias.

Tardaremos unas semanas en ver cómo continúa el progreso de Koke Mota y su esperado debut en Primera Federación. Ahora, lo importante, es que él se encuentra bien y podrá seguir buscando cumplir su sueño de jugar en Primera.