ATLÉTICO

El Atlético tiene clara su estrategia para el filial de Fernando Torres

La planificación del club rojiblanco sigue paso firme en cuanto al segundo equipo y la idea es que no dejar salir a los más prometedores.

Adrián Niño celebra su gol ante el Zamora. /@AtletiAcademia
Adrián Niño celebra su gol ante el Zamora. @AtletiAcademia
Marcos Durán

Marcos Durán

A dos semanas del inicio de la temporada en Primera RFEF para el Atlético de Madrid con el debut de Fernando Torres en el banquillo del segundo equipo rojiblanco la planificación del club está muy clara. Falta algún detalle en la plantilla, sobre todo se busca un central experimentado que supla las salidas de Mariano Gómez y Marco Moreno del equipo y la posible marcha (fuera o al primer equipo) de Kostis.

El equipo de Torres, que jugó un amistoso este domingo en el Cerro del Espino ante el Zamora (aunque también participaron jugadores del primer equipo en la primera mitad) estará formado por gran parte de los futbolistas que terminaron la temporada pasada jugando en Primera RFEF y muchos de los juveniles que ascenderán al segundo equipo y que ya conocen a Torres.

Pero la clave para esta temporada es mantener a varias promesas que ya tuvieron minutos en la categoría de bronce. Hay muchos jugadores que han tenido ofertas de Segunda División pero el club tiene clara una cosa: el 'B' es importante y queremos darle lo mejor a Torres para su primer año con los 'senior'.

Hay varios nombres que sí pueden salir como Kostis o Carlos Martín (veremos si no se quedan en el primer equipo incluso). El primero, tras una grave lesión, ya esperaba tener lugar en una categoría más alta. Y el segundo la temporada pasada fue cedido al Mirandés y demostró que la Segunda no se le queda grande.

Pero hay otros jugadores Sub-23 que podrían tener posibilidad de jugar en otros equipos como cedidos y el club, salvo gran sorpresa, no va a dejar salir. Este es el caso de Pablo Pérez, Salim El Jebari, Diego Bri o Adrián Niño. Todos ellos han tenido ofertas de Segunda División pero tanto el club como su entrenador quieren que se queden para ser un pilar importante del equipo en Primer RFEF, aportando lo que ya vivieron la temporada pasada a los mandos de Tevenet.