El guiño de Flick a cuatro días del cierre de mercado
El entrenador del Barça se mostró abierto a más incorporaciones para reforzar la plantilla.
A cuatro días del cierre de mercado, el próximo viernes 30 a la medianoche, el baile de nombres sigue revoloteando sobre las oficinas del Barça. De momento, el conjunto azulgrana apenas ha realizado dos fichajes: Dani Olmo y Pau Víctor. El primero está inscrito por la lesión de Christensen tras perderse los duelos ante Valencia y Athletic, mientras que el segundo tuvo algunos minutos tanto en Mestalla como en Montjüic.
Acostumbrados a finales frenéticos de las ventajas de fichajes, en el conjunto azulgrana saben que este verano no será muy distinto. Aún quedan algunas incógnitas por resolver en lo que respecta a la plantilla del Barça y es que no se ha reforzado el lateral derecho, el extremo izquierdo ni el pivote. Este último, eso sí, podría ser cubierto por los jugadores que hay en plantilla como Bernal, Casadó o Christensen.
En este sentido, Hansi Flick se encargó de resaltar el buen nivel de su plantilla, pero también abrió la puerta a alguna incorporación más: "No pienso en lo que puede pasar. Estoy contento con lo que tengo. Si cambian las cosas y llegan jugadores de calidad sería fantástico, pero me centro en mi equipo. Estamos muy satisfechos con el nivel de los jugadores en el campo".
Sin perderse detalle del entreno 🔍 pic.twitter.com/qaddioSgh5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 26, 2024
Las declaraciones del entrenador del Barça en la antesala del tercer duelo de Liga, ante el Rayo, dejan ver que el alemán está abierto a más incorporaciones en el cierre de mercado. El nombre de Marc Pubill, lateral derecho del Almería, sigue generando consenso en la dirección deportiva blaugrana, tal y como informó Relevo. Pubill es el tapado para el lateral derecho, donde se contaba con Cancelo a inicios de mercado pero ahora la operación del luso parece mucho más compleja.
Chiesa es la opción low cost
También está abierta la carpeta del extremo izquierdo. Tras el 'no' de Nico Williams en el que fue el culebrón del verano en Barcelona, siguen apareciendo opciones low-cost para reforzar una posición en la que ya están Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati. El nombre de Chiesa sigue siendo de los favoritos de Deco y la dirección deportiva. El italiano finaliza contrato con la Juve el próximo año y en el Barça creen que podrían cerrar la operación por no más de 15 millones de euros. Eso sí, o se mueven rápido o Chiesa buscará otro destino, con el Liverpool ya al ataque.
La imagen de la Junta Directiva trabajando en las últimas horas del cierre de mercado podría repetirse esta misma semana. Fue hace poco menos de un año cuando Laporta y compañía cerraron a contrarreloj las llegadas de Joao Félix y Joao Cancelo y no hay que descartar una situación similar si se consiguen dar más salidas en lo que resta de semana.