Marc Pubill es el tapado del Barça para el lateral derecho
Tras su frustrado fichaje por la Atalanta, el jugador del Almería, oro olímpico, puede ser una de las sorpresas del final de mercado azulgrana.
El Barcelona se sigue moviendo en este mercado a pesar de lo limitado que se encuentra por el Fair Play y un nombre asoma como más que una posibilidad: Marc Pubill. El lateral derecho del Almería, nacido en Terrassa hace 21 años y flamante oro olímpico, puede acabar firmando por el Barça en este tramo final de mercado. La opción de Joao Cancelo se desvanece al estar negociando su llegada al Al-Hilal de Arabia Saudí y Pubill reforzaría un carril diestro donde ahora Flick cuenta con Koundé, que es central, y Héctor Fort, que mantiene dorsal del filial y que podría verse afectado por esta llegada.
Pubill vivió este mercado una situación surrealista cuando su traspaso por la Atalanta estaba hecho, incluso con el jugador ya vestido con la ropa del club y habiendo pasado reconocimiento médico. El club italiano se tiró atrás al fichar a Wesley, brasileño del Flamengo, alegando un problema en la rodilla que no reviste ninguna gravedad alguna. Una excusa peregrina. La Dea iba a pagar 15 millones fijos más cinco variables. Cabe puntualizar que el Levante, club de procedencia del defensa catalán, se guardó un 25% de su futura venta cuando lo traspasó al Almería hace un año por cinco kilos.
En esos términos se movería el fichaje por el Barça, toda vez que el chico, que cuenta con el interés de otros clubes europeos (el Bournemouth de Iraola se interesó por su situación a inicios de mercado), tiene todas las papeletas para salir del Almería. Eso sí, en la primera jornada jugó toda la segunda parte en el 2-2 contra el Racing en Santander.
La operación no está caliente, pero sí viva. Lógicamente Marc estaría encantado de fichar por el Barça, un salto en su carrera que le situaría en el primer nivel. Su proyección está siendo más que notable, a pesar de la mala temporada del Almería el curso pasado. En los Juegos fue el '2' titular por delante del sevillista Juanlu. Dejó un gol a Uzbekistán en el estreno. Allí coincidió con Fermín, Eric García o Pau Cubarsí, hoy jugadores culés.
El lateral pasó por las canteras de Manresa, Espanyol (2011-2017) y Nàstic Manresa (2017-2020) antes de fichar por el Levante. En el Ciutat no dejó de dar pasos hacia delante: debutó con el filial cuando era todavía juvenil y se estrenó en Primera con 18 años. Sus actuaciones le valieron la llamada de la Selección Sub-19 (y después de la Sub-21) y despertaron el interés de numerosos equipos.
La temporada de su despegar fue la 22-23, la primera en la que gozó de continuidad en la primera plantilla granota en Segunda a las órdenes de Nafti, Miñambres y Calleja. Todos confiaron en él. Marcó dos goles y emigró a Almería. Ahora, con el oro colgado al cuello, Rubi, su entrenador, ya sabe que es altamente improbable poder retenerlo. Lateral que va mejor hacia arriba que hacia atrás, destaca también por su altura, más de 1,90. Si se acaba produciendo, un fichaje de presente y de futuro para el Baby Barça.