MERCADO DE FICHAJES

El Girona le encuentra competencia a Gazzaniga con la repatriación de Pau López

El portero catalán se convierte en el noveno fichaje del equipo rojiblanco. Llega cedido con opción de compra.

Pau López ya ha sido anunciado./Girona FC
Pau López ya ha sido anunciado. Girona FC
Marc Mosull

Marc Mosull

El Girona sigue armando un proyecto de Champions League y ha anunciado su novena incorporación de la temporada, la de Pau López, un portero que aterriza en Montilivi para ser competencia y pelearle el puesto de titular al argentino Gazzaniga, indiscutible para Míchel prácticamente desde su llegada al conjunto gerundense en 2022.

Entendía el arquitecto Quique Cárcel, del cual ya explicamos en Relevo como es y como actúa a la hora de fichar, que para la temporada histórica en la cual el Girona hará su debut en Europa, nada menos que en la Champions League, necesitaba de un segundo portero de primer orden que compartiera vestuario con el guardameta de Murphy y Juan Carlos, que la temporada pasada solo jugó en Copa del Rey, pero que es uno de los capitanes y su liderazgo en la caseta lo hace imprescindible para el técnico vallecano.

Sergi Puig, incorporado en este mercado de verano, jugará con el filial en Tercera RFEF, y Toni Fuidias, que tuvo un papel testimonial el pasado curso, se ha marchado cedido al Cartagena. Y a préstamo también llega Pau López, procedente del Olympique de Marsella, que no cuenta con él aunque fuera el guardameta titular durante toda la campaña pasada. La cesión es por un año y con opción de compra, tal y como ha anunciado el conjunto francés.

Pau López vuelve a casa

El guardameta catalán tiene un currículum envidiable. OM, Roma, Betis, Tottenham y Espanyol, el club en el que se formó y con el que se hizo un nombre en el panorama internacional. Llegó al futbol base perico en la categoría de cadete B, pero antes de competir en Barcelona, lo hizo en Girona, pues Pau López fue portero en el club gironí cuando era un niño, desde benjamín hasta infantil.

Y es que, pese a que de pequeño se mudó a Sant Esteve de Llémena, un diminuto municipio de la comarca de la Garrotxa, Pau López nació en la ciudad de Girona. Ahora, el club de su tierra le reclama y le repatria para jugar la Champions. Él ya sabe lo que es, probó las mieles de la élite europea bajo los palos del Vélodrome. De hecho, el portero gironí acumula prácticamente una cincuentena de encuentros de competición europea, además de otros 200 en algunas de las ligas más competitivas del continente. Y solo tiene 29 años.

La experiencia es un grado y Pau López está sobradamente preparado para pelearle el puesto a Gazzaniga en el debut en Champions de un Girona que como mínimo disputará 47 partidos en la temporada, lo cual le obliga a tener dos porteros de garantías. Y ya los tiene.