El Como de Fábregas va en serio a por Nico Paz
El equipo italiano es el mejor posicionado para hacerse con el futbolista argentino del Real Madrid.
Últimos días de mercado. Muchos asuntos por resolver. También en el Real Madrid, que hizo sus deberes pronto, pero aún tiene que solucionar el futuro de varios nombres en el capítulo de salidas. Uno de ellos, el de Nico Paz (2004). Su marcha del equipo blanco podría llegar en los próximos días.
El Como es el club que apuesta más en serio por el fichaje del futbolista argentino. Nico Paz gusta a Cesc Fábregas, y trabajan para que Nico Paz pueda desembarcar en la Serie A. El Como tiene músculo económico y está decidido a lanzarse a por él, aunque aún no hay nada avanzado en la operación.
El conjunto italiano está armando un proyecto muy ambicioso para su estreno en la máxima división italiana, y ya han cerrado las incorporaciones de Varane, Belotti, Alberto Moreno o Pepe Reina. Cesc Fábregas y su staff causaron sensación el curso pasado, logrando un ascenso muy meritorio y dándole una vuelta al sistema, al pasar de la línea de cinco defensas a la de cuatro.
En el cuerpo técnico de Cesc Fábregas en el Como, Nico Paz se reencontraría con un viejo conocido para él. Dani Guindos, asistente de Cesc, le entrenó dos temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid. Guindos guarda un gran recuerdo de Nico, y ahora podrían volver a cruzarse en Italia.
Nico Paz ha tenido 'novias' durante todo el verano. Equipos de la Liga como el Leganés han preguntado por él, y el Girona mantiene su interés en el futbolista blanco. Nico es del agrado del club catalán, y lo llevan manifestando desde el final del curso anterior. Sin embargo, el interés no se ha traducido en ninguna oferta ni propuesta formal.
El Como sí se plantea su fichaje, y podría haber más avances en los próximos días. En el club italiano son optimistas, mientras el Real Madrid pide de entrada una cifra cercana a los diez millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista argentino.
A sus 19 años, Nico Paz ya ha debutado con el conjunto merengue y también marcó en Champions League, con su zurdazo para ganar al Nápoles la pasada temporada. Habitual en los entrenamientos de Ancelotti con el primer equipo, su destino se aleja de Valdebebas.