MERCADO DE FICHAJES

¡El traspaso de Pacheco al Espanyol a punto!

Si nada se tuerce, club andaluz acepta los casi 2 millones de euros del Espanyol, pero para llegar a las cantidades que pretendían, esperaban que el meta perdonara parte de su salario.

Pacheco en un entrenamiento. /UD ALMERÍA
Pacheco en un entrenamiento. UD ALMERÍA
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El 'culebrón Pacheco' llega a su punto y final. Después de meses de verse relegado al banquillo, pese a llegar al club con vítores de estrella y apuntar a titular, de comentarios con tintes irónicos por parte del director general del club ("Si Pacheco no quiere la presión de ser segundo portero que esté tranquilo, ficharemos otro y él será el tercero" llegó a decir Mohamed El Assy), y de que el jugador pidiera salir, su traspaso ha llegado por fin en estas últimas horas de mercado.

Y es que el Espanyol ha aceptado la segunda oferta por el cancerbero por valor de casi dos millones de euros y si nada se tuerce se marchará al Espanyol. La entidad catalana ya hizo una primera oferta por valor de 1,5 millones de euros, pero se encontraron con el rechazo del club andaluz. Semanas después, esa oferta se ha incrementado ligeramente con la esperanza de que el meta pueda salir en las próximas horas... Y el Almería la ve con buenos ojos.

El club quería que Fernando Pacheco perdonara parte del salario ya cobrado para llegar a las cantidades que el club andaluz esperaba cobrar por el futbolista. El jugador en un principio se negaba a que eso ocurriera ya que considera que en el tiempo que ha estado en la entidad ha sido profesional y pese a haber pedido salir, no ha incumplido sus obligaciones, por lo que la negociación se encuentra muy cerca de hacerse...

De hecho prueba de ello son las declaraciones de Fernando, veterano portero del Almería, que ha sido el titular hasta ahora. El meta siempre ha tenido palabras positivas hacia su compañero: "Su situación la desconozco, pero en el día día nos ayuda mucho. Conmigo siempre se ha portado muy bien" reconoció en la Cadena Ser.

Finalmente las partes han llegado a un acuerdo. Pacheco quería jugar y el Espanyol era una oportunidad que satisfacía a todas las partes. Al meta de 30 años, porque va a un club donde el entrenador, Diego Martínez, estaba deseando ficharle siendo uno de los valedores de su posible llegada. Y para el Almería supone liberar una de las fichas más altas de la plantilla, lo que le permite tener mayor Fair Play financiero, además de obtener una plusvalía de casi 2 millones de euros por un jugador que llegó gratis.

Además, todas las piezas se han alineado . El Almería ya ha fichado a ese segundo portero que comentaba su director general y Diego Mariño apunta a suplente del veterano Fernando, que todo sea dicho está cuajando un año impresionante. Mientras que en el Espanyol, Lecomte ha roto su cesión en el club catalán.