MERCADO DE FICHAJES

Posible solución al 'culebrón Pacheco': El Espanyol ofrece 1,5 millones de euros

Aunque el Almería por ahora rechaza la oferta, el técnico Rubi pide "una solución" tras asumir que el portero tiene decidido marcharse.

Pacheco en un entrenamiento. /UD Almería.
Pacheco en un entrenamiento. UD Almería.

Aunque el Almería por ahora rechaza la oferta, el técnico Rubi pide "una solución" tras asumir que el portero tiene decidido marcharse.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Almería tiene en su mano la solución para resolver el 'culebrón Pacheco'. Pero de momento ha optado por no cogerla. A las oficinas del conjunto andaluz ha llegado una oferta formal del Espanyol por valor de 1'5 millones de euros para hacerse con los servicios del portero de 30 años. De momento, el club de Turk Al-Sheikh ha rechazado dicha propuesta, lo que solo hace que alargar un problema que el Almería tarde o temprano tendrá que solucionar.

Y es que Pacheco se ha visto relegado al banquillo desde que llegó al conjunto andaluz y apenas ha tenido oportunidades. El cancerbero aterrizó en la entidad con la vitola de titular, pero de momento ha sido Fernando quien ha ostentado ese rol. Pese a ello, el veterano portero del Almería siempre ha tenido palabras positivas hacia su compañero: "Su situación la desconozco, pero en el día día nos ayuda mucho. Conmigo siempre se ha portado muy bien" reconoció en la Cadena Ser.

Pero como todo futbolista, Pacheco quiere jugar y el Espanyol es una oportunidad que puede satisfacer a todas las partes. Al meta de 30 años, porque iría a un club donde el entrenador, Diego Martínez, está deseando ficharle, siendo uno de los valedores de su posible llegada. Y para el Almería supondría liberar una de las fichas más altas de la plantilla, lo que le permitiría tener mayor Fair Play Financiero, además de obtener una plusvalía de 1,5 millones de euros por un jugador que llegó gratis.

De momento, los andaluces piden más dinero por un activo que, sin jugar, pierde valor y están tensando la cuerda. Tanto, que hace una semana Mohamed El Assy, director general del club, señaló en tono irónico y poco conciliador lo siguiente: "Si Pacheco no quiere la presión de ser segundo portero que esté tranquilo, ficharemos otro para ese puesto y él será el tercer portero".

Las declaraciones del director general contrastaron con las del entrenador del primer equipo, Rubi, quien pidió en sala de prensa "una solución" para la situación de Pacheco tras dejar claro que asumía que el portero se quería ir. Esa solución tiene los colores blanco y azul y ha puesto sobre la mesa una oferta de 1,5 millones de euros que, de momento, el Almería se niega a aceptar.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.