MERCADO DE FICHAJES

Fin al culebrón: Denis Suárez sale del Celta y jugará en el Espanyol

El centrocampista firma hasta el 30 de junio y permite a los vigueses moverse en el mercado. Los pericos pagan 200.000 euros.

Denis Suárez y Mouriño posan juntos tras su fichaje en 2019./RC Celta
Denis Suárez y Mouriño posan juntos tras su fichaje en 2019. RC Celta

El centrocampista firma hasta el 30 de junio y permite a los vigueses moverse en el mercado. Los pericos pagan 200.000 euros.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Punto y final al culebrón del año en el Celta. El club vigués y Denis Suárez separan sus caminos de manera inmediata, seis meses antes de que finalizase su actual contrato. El centrocampista gallego pondrá rumbo al Espanyol, donde jugará hasta el próximo 30 de junio, cuando recalará en el Villarreal, con quien ya tiene un acuerdo para las próximas tres temporadas. Los pericos desembolsan alrededor de 200.000 euros por su llegada.

Luis Campos ha conseguido algo que parecía imposible. Denis estaba apartado del equipo desde el pasado 1 de julio por decisión del presidente Carlos Mouriño, que manifestó públicamente que el de Salceda no volvería a vestir la camiseta celeste. El conflicto entre jugador y club surgió durante el verano de 2021, cuando el máximo mandatario de la entidad le acusó de mercadear con niños al tener participación en una agencia de representación que llevó al alevín Bryan Bugarín al Real Madrid.

Desde entonces, la voluntad de las partes era separar sus caminos, algo que no lograron durante el último mercado de fichajes. Denis lleva meses entrenando en A Madroa, muchas veces en solitario, sabiendo que no irá convocado a ningún partido. Además, el presidente señaló en más de una ocasión que no facilitaría su salida si no había un traspaso de por medio. Hasta hoy.

Campos, una de las voces más autorizadas dentro del club, lleva semanas haciendo fuerza para conseguir desbloquear el conflicto. En todo este tiempo, el asesor deportivo portugués se ha desgastado para posibilitar un acuerdo que por momentos parecía imposible. Hace apenas una semana parecía cercano, pero se rompió el sábado tras la enésima negativa del presidente. Hoy, en la última reunión sobre la situación del jugador, las partes han cedido y se ha alcanzado un principio de acuerdo.

Con la salida de Suárez, el Celta podrá firmar al atacante deseado, ya que el canterano libera un buen espacio en su límite salarial. El jugador, que ganará bastante menos dinero estos seis meses, podrá volver a sentirse futbolista antes de llegar al Villarreal.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del