LALIGA SANTANDER

Nadie corre más que el Celta de Carlos Carvalhal

El conjunto celeste fue el que más kilómetros recorrió en la última jornada ante el Villarreal.

Gabri Veiga dispara a portería en el último partido ante el Villarreal. /EFE
Gabri Veiga dispara a portería en el último partido ante el Villarreal. EFE

El conjunto celeste fue el que más kilómetros recorrió en la última jornada ante el Villarreal.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta jugó ante el Villarreal uno de sus mejores partidos de la presente temporada, o directamente el mejor. Pese a verse por detrás en el marcador tras el gran gol anotado por Gerard Moreno en la primera mitad, el conjunto celeste maniató a su rival en todo oponente desde el pitido inicial hasta el final. Solo la falta de puntería impidió que los tres puntos se quedasen en Vigo. Carlos Carvalhal ha dado un nuevo aire al Celta, y parte de su método se explica desde la exigencia física.

Según los datos físicos a los que ha tenido acceso Relevo, ningún otro equipo de LaLiga recorrió más kilómetros la pasada jornada que el Celta. Hay que tener en cuenta que no participaron los cuatro clubes presentes en la Supercopa de España (R. Madrid, Barcelona, Valencia y Betis), pero de todos ellos, tan solo los azulgranas ocupan asiduamente los primeros puestos en esta clasificación.

Los jugadores de Carlos Carvalhal recorrieron frente al Villarreal prácticamente 119 kilómetros, uno más que su oponente, que fue el segundo equipo de la jornada que más tuvo que correr. Los vigueses cubrieron seis kilómetros más que la media de la jornada y hasta 13 por encima del Getafe, el conjunto que menos kilómetros hizo durante el fin de semana.

Pero no solo en el apartado global destacó el Celta. Tanto a alta intensidad (+24 km/h) como en carreras a más de 21 km/h, los celestes fueron el conjunto que más distancia completó. Carvalhal, como así lo manifestó en varias ocasiones, recogió la herencia física de Coudet, que potenció la forma de sus jugadores tras venir de una época floja a las órdenes de Óscar García.

En el apartado individual también aparece un jugador del Celta en lo más alto de la clasificación. Fran Beltrán, que parece haberle ganado la partida a Renato Tapia para ser el acompañante de Gabri Veiga en la medular, completó 13 kilómetros frente al Villarreal, prácticamente uno más que cualquier otro futbolista. En carreras de más de 21km/h, Gabri Veiga fue el tercero en distancia cubierta.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del