El Celta ya trabaja para vender a Jonathan Bamba en este mercado de fichajes y abre la vía de Arabia
El club vigués quiere desprenderse de su alto salario. El rendimiento del jugador es muy inferior al esperado.
El Celta transita cómodamente por Primera División esta temporada. El equipo de Claudio Giráldez lleva instalado en la denominada "zona tranquila" de la clasificación prácticamente desde el inicio de curso. Eso ha permitido al entrenador dar oportunidades a todos sus jugadores, aunque en las últimas semanas ya ha ido apostando por lo que él considera su núcleo duro. Ahí no aparece Jonathan Bamba, cuya salida en el próximo mercado de fichajes de invierno está sobre la mesa en los despachos del club.
El costamarfileño cumple su segunda temporada en Vigo de las tres que firmó. Llegó avalado por el afamado director deportivo Luis Campos y con el beneplácito de Rafa Benítez desde el banquillo. Pocos meses después de su desembarco en el conjunto vigués, ninguna de las dos piezas seguía en la entidad. Con contrato hasta junio de 2026, el internacional africano no ha ofrecido el rendimiento esperado y el Celta ya le busca una salida.
El encargado de encontrarle destino en el mes de enero es Marco Garcés, actual director deportivo del cuadro olívico, aunque sabe de las dificultades de mover a un jugador de las características de Bamba en el mes de enero. El principal problema reside en el elevado salario del jugador, el más alto de la plantilla junto al de Iago Aspas, lo que hace extremadamente complicado traspasarle a un conjunto europeo fuera de la Premier League. Además, su bajo rendimiento no ayuda a su revalorización. Es por eso por lo que desde Príncipe han abierto la vía de Arabia Saudí.
El Celta ya trabaja con intermediarios que dominan el mercado de la emergente liga asiática para intentar buscar destino a Bamba, aunque la entente no es fácil. El jugador tiene que dar el 'ok' a la operación, si llega una oferta, y según explican desde el entorno, no es seguro que el extremo quiera irse a una competición menor. Eso sí, en el club no lo ven como pieza clave y por eso valoran más librarse de su alto salario para empezar a cuadrar las cuentas de cara a verano.
🇨🇮 Quinto gol da tempada para Bamba!#LaLigaHIGHLIGHTS pic.twitter.com/t9xcQfYAje
— RC Celta (@RCCelta) May 21, 2024
El ex del Lille ha disputado once encuentros esta temporada en Liga con un balance de cero goles y cero asistencias. El curso pasado alcanzó prácticamente los 2.000 minutos en la competición doméstica, lastrado sobre todo por su participación en la Copa África, pero sus números tampoco fueron excelsos: tres tantos y dos asistencias. Además, recientemente ha visto como Williot Swedberg y hasta Alfon le han restado presencia en el terreno de juego.
El Celta ya intentó traspasarlo en verano sin éxito y ahora volverá a la carga. El hecho de que llegase a coste cero hace que cualquier cantidad que reciban en Vigo sean beneficios de cara al límite salarial, por lo que de cerrar una venta, no sería por una cantidad elevada, algo que en el club tienen asumido. Eso sí, la vía de Arabia Saudí le aseguraría un gran salario al jugador, el caramelo con el que en Vigo quieren convencerle.