El Villarreal, muy cerca de cerrar el fichaje de Bernat tras pasar por Bayern y PSG
El lateral izquierdo de 31 años vuelve a LaLiga tras su paso por Bayern Múnich, PSG y Benfica.
Juan Bernat (31 años) ve con más claridad su siguiente paso. El defensa valenciano está ultimando su regreso a LaLiga en estas horas finales del mercado de fichajes. Sin apenas minutos en sus últimos años en París, el jugador ha tenido que buscar cesiones para no perder el colmillo futbolístico. La última de ellas fue en Portugal, más concretamente en el Benfica.
Como ha podido saber Relevo, Juan Bernat y el Villarreal están en negociaciones avanzadas para el regreso del lateral izquierdo. El español lleva todo el verano esperando una posibilidad como esta y finalmente el Submarino Amarillo, que quiere reforzar su zaga con un nombre más, se ha lanzado a firmarlo. Existe optimismo para que su incorporación pueda cerrar antes de que las últimas horas del mercado.
Marcelino y la dirección deportiva buscaban un perfil como él para completar el lateral izquierdo. Alfonso Pedraza, con demasiados problemas físicos en las últimas temporadas, no cuenta con la confianza del técnico, que con Bernat busca a un jugador veterano con el que poder rotar a Sergi Cardona, quien también puede actuar de central. Se barajó como opción en junio y se paró con la llegada del ex futbolista de Las Palmas. Ahora, antes de que acabe el mercado, el Villarreal ha vuelto con todo y está cerca de llevárselo.
De confirmarse, el lateral de Cullera regresaría a LaLiga tras diez años en el extranjero. En 2014 el Bayern Múnich pagó al Valencia 10 millones por su fichaje. Tras cuatro temporadas allí se marchó al PSG y la última la ha pasado cedido en el Benfica. Acaba contrato en 2025 y el equipo parisino no contaba con él, por lo que su salida no ha supuesto un problema en el club dirigido por Qatar.
Difícil mejorar el mercado de un Villarreal que ha realizado más de una veintena de operaciones. Sin contar todavía la de Bernat ha llevado a cabo nueve incorporaciones, tres de ellas de jugadores libres. A pesar de ello, su balance hasta la fecha es positivo: 74,5 millones en ingresos por 62 en gastos para un beneficio de 12,5.