Benzema se va del Real Madrid tras 14 temporadas de blanco y seis meses de reflexión
Todo se comenzó a gestar en la Supercopa, en la que dejó en el aire su continuidad. Desde entonces, mucho silencio y gestos que dejaban entrever una salida.
Karim Benzema se marcha del Real Madrid. Como ya publicó Relevo este sábado, en el club blanco no daban aún por cerrada su continuidad y tras una actitud muy hermética del 9 con sus compañeros en el último entrenamiento antes del partido contra el Athletic, el Real Madrid anuncia que Benzema no seguirá vistiendo la camiseta blanca la próxima temporada.
"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club", comienza el comunicado publicado por el Real Madrid en su página web.
Tras 14 temporadas en la Casa Blanca, en la que ha jugado 647 partidos y ha anotado 353 goles, cambia la capital de España por Yeda, en Arabia Saudí. La oferta Árabe ha terminado por convencerlo.
¿Te acuerdas cuando...? ❤️🩹
— Relevo (@relevo) June 4, 2023
🥺 Karim Benzema se va del Real Madrid y 𝐞𝐬𝐭𝐞𝐯𝐢́𝐝𝐞𝐨𝐭𝐞𝐯𝐚𝐚𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫. pic.twitter.com/AwTEPkuBPL
Su salida ha pillado por sorpresa a muchos en Valdebebas, pero no a todos. Algunos gestos del francés a lo largo de la temporada dejaban entrever que tenía la cabeza lejos del Real Madrid. Todo comenzó hace seis meses cuando, tras el Mundial, el equipo viajó a Arabia para jugar la Supercopa de España. Benzema habló ante los medios y, sin decir nada, lo dijo todo. Consultado por su intención de seguir de blanco, evitó dar una respuesta contundente hasta en tres ocasiones: "Disfruto del día a día", repetía.
Desde entonces, la actitud de Karim cambió notablemente. Como informó Relevo el pasado mes de febrero, el cuerpo técnico lo notaba disperso y más introvertido que de costumbre. Incluso, desde lo físico, el delantero dosificaba sus esfuerzos como nunca antes se había visto en él, situación que contrastaba con la del curso pasado en la que quería jugarlo todo. La directiva, con la que guarda una magnífica relación, también lo notó.
Estas dudas creadas en el seno del club provocaron que ni siquiera se emitiese un comunicado público para su renovación. Su ampliación de contrato hasta 2024 se activó con la consecución del Balón de Oro en octubre, por lo que Karim continuaría un año más ligado a la entidad. Nada más lejos de la realidad, el Real Madrid se temía lo que acabó sucediendo y por ello no quisieron pillarse los dedos. En otro momento, hubiesen correspondido con un acto institucional a la altura y su difusión en todos los canales del club.
Seis meses ha durado el proceso reflexión. La impresionante oferta de Arabia, millonaria en términos económicos y en la que prometen convertir a Karim en un emblema del fútbol nacional ha decantado la balanza. Mientras lo que llegaba desde allí eran certezas, en Madrid sólo aparecían dudas. Los problemas físicos no cesaban y no le permitían gozar de regularidad. El Bernabéu, como antaño, dudaba de su estrella y nombres de algunos reemplazos empezaban a salir en prensa.
En el vestuario, un proceso de renovación de plantilla con gente joven que le hacían ver que su final se acercaba. Y se ponía en duda la continuidad de Ancelotti, con el que había creado una relación de confianza. Demasiados cambios. Las turbulencias vividas en el principio de curso con la presión del Mundial y las continuas lesiones aumentaban la incertidumbre. Por ello, el jugador barajaba seriamente dar un paso al costado y alejarse de la élite para disfrutar de sus últimos años como rey en Arabia.
Finalmente, el día ha llegado. Benzema se marcha del club blanco y deja un vacío difícil de rellenar a nivel futbolístico y espiritual. El club se encuentra a un mes del comienzo del mercado con la posición de delantero centro descubierta y con Rodrygo y el posible fichaje de Joselu como únicas soluciones. Una nueva época en la que la punta del ataque queda vacante 14 años después. ¿Quién podrá ocuparla?
Este martes 6 de junio a las 12:00 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema en la Ciudad Real Madrid.
Comunicado Oficial: Benzema
El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.
El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas.
Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.
Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.
La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.
Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.
El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.
El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.