MERCADO DE FICHAJES

Melvin se queda en el Real Madrid... pese al interés del Leverkusen

El lateral derecho de la cantera merengue estuvo cedido el curso pasado en Alemania.

Melvin, con el Bayer Leverkusen./BAYER LEVERKUSEN
Melvin, con el Bayer Leverkusen. BAYER LEVERKUSEN
Rodra P

Rodra P

Está siendo un verano agitado en la cantera del Real Madrid. Un puñado de futbolistas de La Fábrica fueron convocados con el primer equipo a la gira americana, y en Valdebebas sigue el movimiento con el resto de categorías. Uno de los nombres propìos es el de Melvin Ukpeigbe (2007).

Melvin es un lateral diestro de 17 años con gran potencial, que estuvo cedido el curso pasado en el equipo sub-17 del Bayer Leverkusen, y ahora ya ha vuelto a Valdebebas. La apuesta del Real Madrid en su posición fue Jesús Fortea, que militó ya en el Juvenil A merengue, y por ello decidieron que Melvin saliese a ganar minutos en Alemania.

La noticia es que Melvin finalmente se quedará en el Real Madrid, en principio para formar parte de la plantilla del segundo filial, pese al interés del Bayer Leverkusen por tenerle de vuelta para su plantilla Sub-19. El club liderado por Fernando Carro ya negoció la temporada anterior una opción de compra cercana a los cuatro millones de euros por Melvin, pero no la ejecutaron. Sin embargo, su objetivo era que Melvin regresara a Leverkusen.

Desde Westfalia se ve a Melvin como un lateral diestro con potencial de llegar al primer equipo, pero aún no le testaron lo suficiente como para apostar con el desembolso de cuatro millones de euros. Su temporada en Alemania fue buena, pese al lastre de las lesiones: se perdió siete de 18 partidos por problemas físicos. Y el plan del Leverkusen era claro: alargar la cesión de Melvin un año más, y después meditar con más tiempo el pago de su opción de compra.

El defensor español de ascendencia nigeriana quedó encantado con el Bayer Leverkusen. Pero ya hay resolución final sobre su caso: se quedará en el Real Madrid, donde valoran la progresión de Melvin y hablan maravillas de su nivel de entrenamientos en Valdebebas, en dinámica Real Madrid C.