Atlético y Chelsea buscan reformular el acuerdo por Samu Omorodion... y Joao Félix entra en acción
Ambos clubes apuran aún la opción de Omorodion, que regresa este lunes a Madrid, pero la variable del portugués puede provocar que se renegocie lo acordado.
Todo estaba acordado. Era cuestión de trámites. Una de las operaciones del verano estaba a punto de cerrarse tras una ingeniería de mercado exprés llevada a cabo el pasado lunes que iba a dar con Samu Omorodion en el Chelsea y Connor Gallagher en el Atlético. Eso conllevaba además el fichaje soñado por el club rojiblanco, el de Julián Álvarez desde el Manchester City.
Sin embargo, en los negocios y más en este mundo de los fichajes no hay que dar nada por cerrado hasta última hora, casi hasta que ves al futbolista siendo presentado con su nueva camiseta.
Es lo que está sucediendo en esta operación entre Chelsea y Atlético de Madrid. Con Conno Gallagher en Madrid, incluso entrenando aunque no es oficial su traspaso, y Julián Álvarez recién aterrizado en Barajas, la operación a tres bandas se rompió por la parte de Samu Omorodion. Problemas de última hora han propiciado que en la mañana de este lunes el oro olímpico en París tome un vuelo de vuelta a Madrid, alejándose mucho su traspaso al conjunto blue.
En estos momentos, madrileños y londinenses negocian para reformular el acuerdo, interesante para ambas partes. En concreto, apuran para saber si el traspaso de Omorodion está 100% descartado por el Chelsea. Si es así, un nuevo nombre entrará en acción: Joao Félix.
Dado que ninguno quiere que se rompa la operación de Connor Gallagher, la fórmula tendría que renegociarse en el caso de que el 'intercambio' se realizase con el portugués, que este domingo hizo uno de los dos goles del Atlético en Suecia en la victoria ante la Juventus (2-0). El precio de mercado de Joao Félix es superior al de Omorodion, por lo que es de suponer que las condiciones estipuladas la semana pasada cambiarían. El portugués ya estuvo cedido en Stamford Bridge en la segunda mitad de la temporada 2022-2023, con un rendimiento de más a menos.
En el entorno de Julián Álvarez, según ha podido saber Relevo, reina la tranquilidad. Tras su llegada a Madrid, estaba previsto que realizase este lunes el reconocimiento médico y conociese las instalaciones del club. De momento, todo queda a la espera.