Ander Herrera, a la espera de los últimos detalles entre el Athletic y Boca Juniors para viajar a Argentina
El club vasco solicita una compensación económica para desbloquear el acuerdo, mientras el jugador está listo para viajar a Argentina.
Según avanzan los días, también lo hacen las negociaciones por hacer posible que Ander Herrera vista la azul y amarilla de Boca Juniors. Relevo viene siguiendo de cerca las negociaciones que harían cumplir un sueño al centrocampista del Athletic Club, pues es un fan confeso del club Xeneize.
Como informó este medio durante la tarde de ayer, tanto el club argentino como el vasco comenzaron a negociar en las últimas horas. Desde argentina buscaban conocer las condiciones necesarias para llevar al papel la salida de un jugador que termina contrato en junio de 2025. Ese es el apartado de la negociación en el que están centrando sus esfuerzos ambos clubes.
En lo que a Ander Herrera respecta, tiene todo acordado. El deseo del jugador de defender una camiseta histórica en la Bombonera, con el Mundial de Clubes en el horizonte, ha sido un motor clave en esta negociación, ya que este reto lo apasiona profundamente. Lo que comenzó como un simple sueño ha ido tomando forma en las últimas semanas, convirtiéndose en una posibilidad real. Sin embargo, queda resolver su situación con el Athletic, que, aunque está dispuesto a escuchar la oferta de Boca, necesitan un beneficio económico.
La postura del Athletic es muy clara. Los de Bilbao necesitarán una compensación de algún tipo para desbloquear la operación. En Ibaigane no se plantean dejar marchar libre a un futbolista sin haber recibido previamente ningún beneficio económico. Alguna de las fórmulas que podrían hacer efectivo el acuerdo pasarían por acordar una cantidad de traspaso por Ander Herrera, o que el propio jugador perdone los seis meses de salario de lo que va de temporada 2024-25.
Esa es la cortapisa principal del acuerdo. Es el matiz que bloquea un movimiento de ensueño para el canterano del Real Zaragoza. Es más, el propio Ander Herrera tiene todo acordado para viajar rumbo a Buenos Aires una vez se desbloquee el movimiento en el apartado de clubes. El centrocampista no ha tenido casi incidencia sobre el terreno de juego, pues apenas suma minutos sobre el césped esta temporada. Por su lado, el Athletic Club no se plantea salir de la negociación con un acuerdo sin beneficio económico. En el peor de los casos, los rojiblancos se quedarían con un futbolista que suma mucho en el vestuario, tanto por su experiencia, como por su carácter. De esta manera, las siguientes horas marcarán el futuro cercano de Ander Herrera, ya sea en Bilbao o en Buenos Aires.