MERCADO DE FICHAJES

A Ancelotti se le abre del todo la puerta árabe del Al Hilal, pero le crece la competencia en la canarinha

El poderoso club saudí anunció la rescisión del portugués Jorge Jesús.

Jorge Jesus, en un partido reciente con el Al Hilal. /Reuters
Jorge Jesus, en un partido reciente con el Al Hilal. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

El entrenador portugués Jorge Jesus, la alternativa a Carlo Ancelotti para dirigir a la selección brasileña, según la prensa del país, acordó este viernes la rescisión de su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudí, según informó el club en un comunicado divulgado a través de sus canales oficiales.

"El Consejo de Administración del Al Hilal ha acordado con el entrenador portugués del primer equipo Jorge Jesus terminar la relación contractual entre ellos. La directiva expresa su agradecimiento a los esfuerzos hechos por el cuerpo técnico desde la temporada pasada", expone la entidad en la nota.

"Mientras tanto, la junta directiva ha decidido nombrar como entrenador a Mohammed Al-Salhoub para liderar al equipo en la Liga Saudí", añadió en su comunicado.

Después del bloqueo el pasado martes de las negociaciones entre Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, y la Confederación Brasileña de Fútbol para su contratación como nuevo seleccionador brasileño desde el próximo mes de junio, la prensa del país ha informado que Jorge Jesus es candidato a ocupar el banquillo.

A sus 70 años, Jorge Jesús busca nuevos horizontes después de una salida causada principalmente por la sorprendente eliminación de su equipo en la Champions asiática, donde fue eliminado por el también saudí Al-Ahli (1-3).

Además, el equipo en el que militan jugadores como Milinkovic-Savic, Rubén Neves, Joao Cancelo, Renan Lodi, Kaliodou Koulibaly, Aleksandar Mitrovic, el ex sevillista Bono o el ex culé Malcolm, entre otros, tiene muy lejos la posibilidad de ganar la liga del país. Se encuentra a seis puntos del líder Al Ittihad del delantero francés Karim Benzema, a falta de cinco jornadas para el final.

El nuevo entrenador que tome el mando del Al Hilal tendrá que afrontar, además de este final de temporada, el cercano Mundial de clubes, donde esperan tener un buen papel y donde quedaron encuadrados en el mismo grupo que Real Madrid, Pachuca y RB Salzburg.