MERCADO DE FICHAJES

Se alarga el culebrón Iván Fresneda: el Sporting le pide ahora que espere hasta el 8 de enero… y Valencia y Como siguen pendientes de su decisión

El club portugués, que le había dado luz verde para salir, quiere quedarse con él al menos hasta el partido del día 7 contra el Oporto.

Fresneda, en un entrenamiento reciente. /SPORTING CP
Fresneda, en un entrenamiento reciente. SPORTING CP
Manuel Amor
Nacho Sanchis

Manuel Amor y Nacho Sanchis

El Sporting de Portugal ha transmitido este domingo a Iván Fresneda (20 años) y sus agentes que su salida deberá esperar como mínimo hasta el 8 de enero, un día después de que el equipo dispute la semifinal de la Copa de la Liga contra el Oporto. El nuevo entrenador, Rui Borges, quiere contar con el lateral para ese partido, que puede suponer el pasaporte de los Leões a la final del sábado 11 y a pelear por el primer título de la temporada. En caso de que el defensa participe en la semifinal (como parece) y lo haga bien, su salida, pese a haber recibido ayer luz verde para marcharse, puede quedar frenada.

El giro del Sporting y su pretensión de contar con él para el 7 impacienta a Valencia y Como, sus pretendientes. Tal y como adelantó Relevo, el madrileño se debate entre ambas opciones en caso de que salga cedido hasta final de temporada. No hay ninguna diferencia económica entre las ofertas de ambos clubes, que le pagarían exactamente el mismo salario, y decidiría en función de los pros y contras de ambos destinos a nivel deportivo. Los che le han transmitido cariño y que será importante para Corberán, pero el Como, con Cesc a la cabeza y una plantilla 'españolizada', también aprieta y le garantiza un rol principal.

Según ha podido saber este medio, el defensa sigue sin decantarse por una u otra posibilidad y examina, junto a su entorno, qué paso le convendría más a nivel futbolístico. Si su intención era avanzar en una de las operaciones este fin de semana, la orden del Sporting de que permanezca hasta el día 8 le obliga a mantener la mente en los entrenamientos y en la cita frente al Oporto, en la que goza de altas opciones de participar, incluso de inicio. Por su parte, el entorno del futbolista insta al Sporting a que tome cuanto antes una decisión y transmita si cuenta de verdad con él o, en caso contrario, que le libere.

Mientras tanto, en Mestalla e Italia continúan pendientes de su veredicto y le esperan con los brazos abiertos. El Valencia le mantiene como su plan A y está dispuesto a esperarle, pero maneja alternativas por si el Sporting sigue retrasando el movimiento. La intención de la entidad siempre fue la de contar con un lateral para el encuentro del 11-E contra el Sevilla. Aun así, tanto Miguel Ángel Corona como Corberán continúan convencidos de que el ex del Real Valladolid es el candidato ideal para reforzar el puesto de '2' y tratarán de persuadirle para que se decante por recalar en la capital del Turia. Fresneda ya conoce de primera mano lo que el técnico quiere de él.

El Como, además del efecto Cesc, confía en el papel de Dani Guindos, segundo de Fàbregas y exentrenador de Fresneda en la cantera del Real Madrid. El lateral también sabe por parte del tándem sus ganas de incorporarle. Después de la noticia de Relevo, numerosos medios italianos informaron de que el equipo del lago tiene fe en firmar al jugador del Sporting. La operación, por tanto, retrasa sus plazos y obliga a esperar al menos 72 horas para que alguno de los movimientos cristalice. Ni Valencia ni Como se fían de que, en caso de que los lisboetas alcancen la final del día 11 y Fresneda brille, el Sporting pretenda retrasar aún más la salida del futbolista... o la niegue.