SELECCIÓN ESPAÑOLA

La llegada de De la Fuente abre las puertas a Sergio Ramos

Ambos coincidieron en el Juvenil A del Sevilla y mantienen una excelente relación.

Ramos y Luis Enrique, en el España-Alemania celebrado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el pasado 17 de noviembre de 2020. /EFE
Ramos y Luis Enrique, en el España-Alemania celebrado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el pasado 17 de noviembre de 2020. EFE
Sergio Santos

Sergio Santos

La llegada de Luis de la Fuente da una bala extra a Sergio Ramos, que había desaparecido definitivamente de la Selección española con Luis Enrique. El central del PSG, que posee el récord de internacionalidades con España (180), jugó sus últimos minutos con La Roja el 31 de marzo de 2021 contra Kosovo. Ese día apenas disputó 4', porque el objetivo principal era sumar un partido más. Después de aquello llegaron sus problemas físicos con el Real Madrid, la ausencia en la última Eurocopa y las posteriores, a pesar de volver a jugar con regularidad en Francia.

La relación entre De la Fuente y el andaluz es excelente y viene de largo, porque ambos coincidieron en el Sevilla, cuando el técnico dirigía al Juvenil A y Ramos era uno de los futbolistas más prometedores de la cantera sevillista. Allí forjaron una amistad que se ha mantenido con el paso de los años.

Sus caminos pudieron juntarse nuevamente en el verano de 2021, cuando Sergio Ramos tuvo la intención de disputar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, De la Fuente decidió usar las tres excepciones de mayores de 24 años en futbolistas que hubieran participado en el camino hasta la cita olímpica. Mikel Merino, Ceballos y Asensio fueron los elegidos.

La buena sintonía entre ambos hizo que todo se tratase con total naturalidad, porque Ramos entendió perfectamente que se premiase a los futbolistas que habían llevado a la Selección hasta Tokio. A pesar de los rumores, De la Fuente siempre lo tuvo claro y agradeció la comprensión del exmadridista.

Ramos, antes del Mundial, preguntado por la posibilidad de volver con la Selección

Capitanía vacante

Sergio Busquets todavía no ha decidido si va a dejar la Selección o si va a aguantar hasta disputar la Nations League. En cualquier caso, el cambio de staff provoca que sea menos traumático el cambio de capitán, porque se van a introducir novedades. Uno de los motivos por los que Luis Enrique no volvió a llamar a Ramos fue para no quitar la capitanía a Busquets, pero ahora empieza una nueva etapa en la que ni siquiera está claro que el barcelonista siga en La Roja. Las puertas de España vuelven a estar abiertas para el futbolista con más internacionalidades con La Roja en la historia…