LIGUE 1

Neymar se marcha llorando en camilla a menos de 20 días del partido ante el Bayern

El PSG remontó al Lille (4-3) gracias a los goles de Mbappé en el 86' y Messi, de falta directa, en el 95'.

Neymar se lesiona ante el Lille./REUTERS
Neymar se lesiona ante el Lille. REUTERS
Álvaro Valdemoro García

Álvaro Valdemoro García

Malas noticias para el PSG. En el minuto 50 del encuentro ante el Lille, que el PSG acabó remontando milagrosamente en el descuento con un gol de Messi de falta (4-3), Neymar abandonó el terreno de juego en camilla tras sufrir una entrada que le ha hecho torcerse el tobillo. Eentre lágrimas y pensando quizá "Otra vez no".

Se encienden la alarmas en París, tras ver cómo una de sus estrellas se marchaba lesionado a falta de 17 días de la vuelta de octavos de final contra el Bayern (8 de marzo), donde los de Galtier tienen que remontar el 0-1 en la ida tras el gol de Coman.

Unas horas después, el PSG ha publicado el parte médico del jugador, en el que ha confirmado que sufre un esguince de tobillo, por lo que se descarta la fractura.

Con el equipo francés, se ha perdido 611 días por lesión. En total, han sido 104 encuentros con el club para los que no ha estado disponible, y habitualmente en esta parte del calendario. Las especulaciones de redes sociales sobre sus viajes en estas fechas al Carnaval brasileño y al cumpleaños de su hermana han regresado.

El último contratiempo que sufrió el "10" fue durante el pasado Mundial de Catar donde sufrió un esguince de su tobillo derecho durante el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos.

Mbappé y Messi obran la remontada

Más allá de la lesión, caminaba el PSG hacia su cuarta derrota consecutiva, tres de Ligue1 y la del Bayern del pasado martes, en lo que se iba a convertir en la peor racha del equipo parisino desde 2012.

Apareció primero Mbappé, que ya había hecho el tanto inicial del partido, colándose espectacularmente entre dos defensas en el área antes de definir, para en el 86' aprovechar un pase de Juan Bernat para igualar. Y en el 95', Leo Messi, de falta ajustada abajo junto al palo dio por terminado el partido, ante la algarabía del Parque de los Príncipes y de Luis Campos, director deportivo del club, que correteó por la banda con algarabía por el gol.

Los jugadores del PSG y su técnico Galtier abrazan a Messi tras el 4-3.  AFP
Los jugadores del PSG y su técnico Galtier abrazan a Messi tras el 4-3. AFP

Messi no marcaba en el descuento para dar la victoria a su equipo desde el 23 de abril de 2017 ante el Real Madrid en el Bernabeu (2-3), en el 92', pocos segundos antes de enseñarle al estadio blanco su nombre y su número en la camiseta.

La noticia negativa de Neymar no vino sola. Antes de que el brasileño abandonase el campo, su compañero Nuno Mendes también tuvo que ser sustituido, aparentemente por una lesión muscular tras un choque fortuito dentro del área.