FRANCIA

Al-Khelaïfi aumenta la tensión en el PSG: reprimenda a Mbappé y el proyecto Galtier, en jaque

El presidente de la entidad habló con la plantilla y presenció el entrenamiento. Hubo reprimenda a Mbappé, según 'RMC'.

Al-Khelaïfi, en el palco del Parque de los Príncipes./Getty
Al-Khelaïfi, en el palco del Parque de los Príncipes. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Desde principio de temporada las dudas rodeaban el nuevo proyecto del PSG. La selección del entrenador o la confección de la plantilla, entre otras cosas, eran motivos suficientes para pensar que el multimillonario club parisino no había aprendido de sus errores. Tras la eliminación de Champions contra el Bayern no solo se han confirmado todos los presagios, sino que la situación se ha tensado más que nunca, dejando en el aire el futuro del técnico y del proyecto.

La plantilla recibió la visita de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, durante el entrenamiento previo al partido de mañana contra el Niza. No parece casualidad teniendo en cuenta que el equipo atraviesa el peor momento del curso. Ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros y ocho en 2023, dando una imagen preocupante. Lens y Marsella acechan en la Ligue 1 a solo seis puntos del liderato. La presencia del dirigente catarí, junto a la de Luis Campos, director deportivo, no han hecho más que tensar (aún más) la situación.

Galtier explicó en rueda de prensa que habló para todo el vestuario. "Los detalles de su charla se quedan dentro. Era importante que viniera y hablara antes del partido de mañana contra el Niza. La situación es inaceptable y tenemos que reaccionar. El presidente ha hablado a todos, no solo a los juadores. Yo también me he sentido interpelado porque soy igualmente responsable. No podemos continuar de esta forma", explicó.

Tampoco rehuyó preguntas sobre su futuro. "Me siento legitimado y apoyado por el club, pero es normal que haya presión". Lo cierto es que la directiva ya ha mantenido diferentes reuniones en las que se ha puesto en entredicho al entrenador. Sin embargo, existe un problema que arrastran desde hace varios meses: ninguno de los recambios en los que piensan están dispuestos a coger al equipo.

Reprimenda a Mbappé

A la situación deportiva se le une lo sucedido con Mbappé durante el día de ayer. La estrella y líder del proyecto mostró su descontento con el club a través de las redes por la utilización de su imagen para una campaña del club sin contar con su permiso. Según informó RMC, Al-Khelaïfi llamó a Kylian para reprenderle por su publicación. Además, L'Equipe añade que varios jugadores de la plantilla creen que tiene un poder que nunca antes habían visto en un vestuario.

Galtier se refirió a esto afirmando que jugador y club habían mantenido conversaciones. "Es complicado entrar a valorar este tema. Kylian se ha ejercitado con normalidad, comprometido como de costumbre. Sé que ha hablado con la dirección y que se ha solucionado el malentendido", dijo para calmar los ánimos, aunque lo cierto es que ambas partes están enfadadas por lo sucedido.

A estos últimos acontecimientos se puede unir la renovación de Messi o la lesión de Neymar, no menores para la directiva. Una tormenta de polémicas que vuelve a precipitarse sobre el Parque de los Príncipes y que pone, por enésima vez, un proyecto en jaque. En este caso, el de Galtier.