Otra cornada de Mbappé al PSG con el Real Madrid mirando desde la barrera
Enésimo incendio entre jugador y club mientras el equipo blanco, en un segundo plano, no le pierde la pista.

Kylian Mbappé apareció en todos los medios tras atacar duramente a su propio club a través de redes sociales. Lo que parecía una simple entrevista con el PSG acabó convirtiéndose en una promoción para abonados de cara a la temporada que viene. Esto no gustó nada a la estrella, que hizo saber a todos su enfado con un comunicado. "Esto no es el Kylian Saint-Germain", firmaba. Un incendio más entre jugador y club que demuestra que la relación está lejos de ser perfecta.
Desde que decidió renovar se han sucedido diferentes momentos de tensión. Mbappé renovó con la idea de convertirse en el líder del proyecto en París. La directiva le hizo innumerables promesas, muchas de ellas de muy difícil cumplimiento, para que siguiese en su ciudad. Cuando empezaron a faltar a su palabra, el delantero se hartó por primera vez filtrando a la prensa la intención de marcharse en el mes de enero, siendo RMC los primeros en informar sobre ello.
El aspecto deportivo desesperaba a Kylian. Consciente de que la plantilla del año pasado no era adecuada para conseguir la Champions, pidió una reestructuración, empezando por la salida de pesos pesados como Neymar. Su relación con el brasileño se ha enfriado en los últimos años y se ha demostrado que la sociedad que forman junto a Messi no es efectiva en Europa. Sin embargo, el '10' se negó a marcharse. Además, Mbappé pidió más salidas y algunos refuerzos que nunca llegaron.
Los meses pasaban y las cosas no solo no mejoraban, sino que iban a peor. El equipo cayó eliminado en Champions contra el Bayern y el atacante no se mordió la lengua, señalando directamente a sus compañeros y a la directiva. "Ellos tienen un equipo construido para ganar la Liga de Campeones. Nosotros, nuestro máximo es esto. Por encima de todo, todos nuestros jugadores deben tener buena salud. Que todos coman bien y duerman bien", dijo.
Hace poco aprovechó el parón en Francia para darle otro 'palito' a sus compañeros del PSG. "Es un verdadero placer jugar junto a jugadores con tanta calidad. La vida es mucho más fácil cuando estás junto a un buen equipo", comentó en rueda de prensa.
Los derechos de imagen, el motivo del último roce
La polémica de los derechos de imagen viene de lejos. La batalla la comenzó en la selección, donde se negó a ir a varios eventos de patrocinio que iban en contra del estilo de vida que quiere promover. En su cruzada, cree que el deportista debe controlar a qué marcas patrocina, incluso con sus clubes. Esta batalla la ha llevado también al PSG, donde ya cuenta con el 100% del control de los derechos.
En esta última ocasión la crítica viene relacionado a esto, ya que su equipo nunca le avisó que estaban utilizándole para una campaña, según cuenta en sus redes. "Parecía cuando la hice una entrevista básica en una jornada de marketing del club. No estoy de acuerdo con este vídeo publicado", explicó.
Interés pasivo del Real Madrid
El Real Madrid observa la situación desde un segundo plano. No le va ni le viene lo que sucede en París, pero sí lo que pasa en torno a Mbappé, al que, a pesar de lo sucedido el verano pasado, se le sigue muy de cerca. En Valdebebas no desechan el interés por el futbolista, aunque se muestran reticentes a cualquier información que les relacione con él.
Evidentemente su renovación con el PSG hizo daño, pues se le veía prácticamente como un madridista más. No hay relación alguna con un club con el que hace no mucho la confianza era total. Por ello, este verano las posibilidades son mínimas (por no decir que inexistentes) de que Kylian acabe en el Santiago Bernabéu. Pero la situación puede cambiar el 2024, cuando acaba contrato. Si el equipo blanco decide probar un nuevo intento por él, será entonces.
Sin duda, Mbappé está demostrando ser un jugador que se sale de la norma. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere, especialmente en lo relacionado a su imagen. El PSG no está demostrando ser capaz de darle lo que necesita para conseguir su objetivo: ganar todos los títulos posibles empezando por la Champions League. La paciencia tiene un límite y al francés se le empieza a agotar.