LIGUE 1 | MÓNACO 3 - 1 PSG

Alerta PSG: goleados en Mónaco, un virus en el vestuario y Mbappé descartado ante el Bayern

Los monegascos pasaron por encima de los de Galtier con un doblete de Ben Yedder y un gol de Golovin.

Es el peor momento de Galtier desde que se convirtió en técnico del PSG./REUTERS
Es el peor momento de Galtier desde que se convirtió en técnico del PSG. REUTERS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

A lo largo de la temporada, el Paris Saint Germain nunca ha terminado de cerrar la puerta a las dudas. La metáfora de todo ello fue la final del Mundial, en la que Messi le arrebató el campeonato al ídolo francés, Mbappé. Cuando se clausuró la fase de grupos de la Champions, el Bayern-PSG se presentaba como uno de los duelos más apetecibles para el espectador. Desde entonces, los bávaros ya han vuelto a ser el rodillo que eran, mientras que los parisinos se han ido desmembrando. Es la cuarta derrota de los franceses en lo que va de año.

La ida de los octavos de final de Champions llega en el peor momento para el PSG. Antes del partido en Mónaco, Luis Campos y Galtier estuvieron unos 20 minutos charlando sobre el césped del estadio. Los del Principado ganaron solventemente y Donnarumma salvó a sus compañeros de una goleada histórica, hizo varias paradas a bocajarro. Ben Yedder, en dos ocasiones, y Golovin, marcaron para los locales. El gol visitante lo anotó el prometedor Zaire-Emery.

Durante la mañana del sábado, RMC Sport informó que un virus sobrevolaba el vestuario del PSG y había varios jugadores afectados. Entre lesionados y enfermos, Galtier no pudo completar la convocatoria, tuvo que dejar puestos vacantes en el banco y apostar por varios canteranos. Fueron titulares Bitshiabu, Pembélé y Zaire-Emery. También participaron Gharbi, internacional con España en categorías inferiores, y Housni. Al acabar el partido, Kimpembe se dirigió a los aficionados desplazados para disculparse sobre lo visto en el verde.

"Las bajas no pueden ser una excusa", comentó Donnarumma al término del encuentro. Es la segunda derrota del PSG esta semana. El miércoles, el Marsella les apeó de la Copa de Francia. Aquella noche se lesionó Messi. El argentino descansó ante el Mónaco y es seria duda contra el Bayern. Por otro lado, Mbappé sufrió una lesión en el bíceps femoral a principios de febrero y el pronóstico era que estuviera en la enfermería durante dos o tres semanas. El mismo Galtier confirmó en rueda de prensa que Mbappé no estará ante el Bayern.

El Bayern no falla

Quien defendió la portería monegasca fue Nübel, portero cedido precisamente por el Bayern de Múnich. No tuvo demasiado trabajo. De hecho, acabó el encuentro con una parada. Los bávaros, lejos de dar descanso a sus jugadores, salieron con todo ante el Bochum y ganaron 3-0. Anotaron Müller, Coman y Gnabry. Nagelsmann tendrá las bajas aseguradas de Neuer y Lucas Hernández, que muy probablemente se perderán el resto de campaña. Mané, en el tramo final de la recuperación, ya entrena con el grupo pero no fue convocado.

Mientras que el Bayern se consolida como líder en solitario de la Bundesliga tras un inicio irregular, el PSG no cicatrizó la eliminación de la copa y dio esperanzas a sus perseguidores: Mónaco, Marsella y Lens. Si bien es difícil encontrar las aguas calmadas en París, la eliminatoria ante el Bayern se presenta en el peor momento de la temporada de los parisinos.