Racing y Mirandés empiezan el año con mal pie y dan más aire al Almería
Los cántabros consiguieron igualar un 2-0, pero siguen sin ganar. Las dos expulsiones contra los de Lisci les frustraron.
Una muy buena segunda mitad del Racing de Santander equilibró un partido que llegó a ir ganando 2-0 el Albacete y que el equipo visitante igualó tras los goles de Íñigo Vicente y Arana, prolongando las semanas que unos y otros llevan sin ganar en la Liga Hypermotion. Choque de rachas negativas entre una escuadra manchega que acumulaba cuatro jornadas sin ganar ni marcar y un equipo santanderino que había enlazado seis citas ligueras sin vencer, datos que convertían el encuentro en una duelo en el que el triunfo era muy necesario para ambos conjuntos.
Las esperanzas del Albacete se depositaban en un chico de 18 años, Kofane, que, en su debut con el primer equipo marcó a los dos minutos de juego, tras un centro medido de Morci que el camerunés, gracias a un toque con el interior de su bota derecha, aprovechó para superar por el centro a un sorprendido Ezkieta. La respuesta visitante no se hizo esperar. Una jugada coral del cuadro santanderino, en la que Íñigo Vicente filtró un pase entre líneas a Andrés Martín, acabó con un chut flojo del máximo goleador cántabro que blocó sin problemas Lizoain (min.12).
Comenzó a gestionar mejor los contragolpes el cuadro de José Alberto López, disfrutando así de otra gran oportunidad en el minuto 23. Un pase de Íñigo Vicente, el mejor de los suyos en el primer acto, dejó a Karrikaburu cerca de Lizoain, ante el que soltó un fuerte disparo que despejó, bien colocado, el guardameta canario. Una jugada de contraataque permitió también una buena oportunidad al equipo de casa, algo antes de la media hora de juego, pero Morci pisó área y se 'llenó' de balón, enviando el esférico muy alto.
Más clara fue la ocasión que firmó Javi Castro para el Racing de Santander en el tiempo añadido de la primera parte. Su cabezazo, a centro de Michelin, se marchó fuera por poco. En los albores del segundo periodo se vio a un cuadro santanderino más atrevido fruto del triple cambio que efectuó su técnico con las entradas de Mario García, Arana y Víctor Meseguer.
Sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar fue el Albacete. Una cabalgada de Javi Rueda por el costado diestro acabó con un 'trallazo' del lateral andaluz que sacó Ezkieta con muchos apuros (min.54). Dos minutos después el que probaba fortuna desde la frontal del área local era Íñigo Vicente, aunque el zurdazo del jugador visitante se fue rozando el palo diestro de la portería albaceteña, y poco después Michelin se internaba en el área albacetense, aunque Lizoain volvió a sacar una mano y pie salvadores.
Fidel, que no estaba disfrutando de su mejor encuentro, demostró su calidad con un pase al segundo palo en un contragolpe en el que Morci, solo, convirtió en gol, simplemente empujando al fondo de las mallas (min.68). La alegría duró poco en el estadio Carlos Belmonte y tres minutos más tarde recortaba distancias el conjunto santanderino con un disparo de Íñigo Vicente, que demostraba que es el futbolista con más calidad del cuadro visitante.
Arana, en el minuto 76, empataba el envite tras una jugada de tiralíneas de Andrés Martín y Sangalli, que servía un pase al corazón del área blanca que el '9' del Racing aprovechó. Juanma para el Albacete y Karrikaburu gozaron de claras ocasiones para haber puesto por delante a locales y visitantes, respectivamente, pero tanto Ezkieta como Lizoain estuvieron acertados para evitarlo. Aunque era la escuadra cántabra la que parecía estar más cerca del 2-3, con llegadas muy claras por las bandas y con un Andrés Martín muy desequilibrante, el partido acabó con un reparto de puntos que aumenta a siete las jornadas sin vencer del Racing y a cinco sin conocer el triunfo del Albacete.
La ficha del partido:
- 2 - Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Lalo, Alcedo, Agus Medina (Juanma, min.61), Javi Villar (Rai Marchan, min.77), Pacheco, Morci Ros, min.91), Fidel (Nabil, min.77), y Kofane (Quiles, min.61).
- 2 - Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, min.72), Castro, Montero, Saúl García (Mario García, min.46(, Andrés Martín, Vencedor (Meseguer, min.46), Aldasoro, Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez (Arana, min.46) y Karrikaburu (Suleiman, min.91).
- Goles: 1-0: Kofane (2') 2-0: Morci (68') 2-1: Íñigo Vicente (71') 2-2: Arana (76').
- Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Alcedo y Lizoain, y a los visitantes Saúl García e Íñigo Vicente. Expulsó a Lalo, por doble cartulina amarilla, en el minuto 90.
- Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 10.261espectadores, siendo 150 seguidores del Racing.
El Huesca se impone al Mirandés en un tenso duelo
El Huesca venció por 1-0 al Mirandés en un duelo marcado por las dos expulsiones que sufrió el equipo burgalés en la primera parte, en los minutos 12 y 47+, y que allanaron el camino hacia la victoria a los locales. El conjunto oscense no dejó escapar la ocasión para sumar tres puntos, aunque no cerró el partido, muy trabado y poco vistoso, hasta el pitido final.
Hubo mucho control por parte de los dos equipos en el inicio del partido, hasta que en el minuto 12 cambió el guion con la expulsión de Parada por trabar a Soko fuera del área. El Huesca pasó a dominar a un rival que tuvo que protegerse ante la avalancha que le vino encima, pero no pudo evitar que el conjunto local se adelantara en el marcador en el minuto 36 por medio de Soko, tras una melé que resolvió en la misma raya de gol.
El Mirandés se quedó con nueve jugadores en el segundo minuto del tiempo añadido de la primera parte por la expulsión de Lachuer y tras el descanso se limitó a defenderse para no salir goleado ante un Huesca que avasallaron el área visitante y jugaron todo el segundo periodo en el campo del equipo jabato. El Huesca creó más peligro con jugadas a balón parado, con numerosos saques de esquina, que con su juego al estrellarse los atacantes azulgranas con la acumulación de jugadores visitantes que se defendieron con todo.
El equipo oscense también sufrió una expulsión al tener que salir del campo por roja directa Sielva en el minuto 63, aunque siguió dominando y trató de cerrar el partido con un segundo gol que no llegó.
La ficha del partido:
- 1 - SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Rubén Pulido, m. 90+1), Loureiro, Blasco (Abad, m. 67), Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Jortajarena, J. Hernández (D. González, m. 67); Soko (Hugo Vallejo, m 76) y Enrich (Unzueta, m. 90+1)
- 0 - CD Mirandés: R. Fernández; Rincón, Tomeo, Tachi, Parada, Alonso (Benito, m. 85); Reina (Izeta, m. 90+1), Gorrotxa, Lachuer; Roca (Alex Calvo, m. 81) y Panichelli.
- Goles: 1-0, m. 36 Soko.
- Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Sielva (m.63), del Huesca, y a los jugadores del Mirandés Parada (m.12) y Lachuer (m.47+). Amonestó al visitante Tachi.
- Incidencias: Partido correspondiente a vigésima segunda jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.409 espectadores.