El Mirandés logra lo imposible en El Sardinero con diez y pone patas arriba Segunda
Un solitario gol de Reina, cuando los suyos estaban en inferioridad numérica, muestran la primera seña de debilidad del Racing.
El Racing de Santander parece que le cuesta más mantenerse sólido en casa que como visitante y vio escapar otros tres puntos como local (0-1) ante un Mirandés que cuajó una gran actuación y supo sobreponerse a la expulsión de Tachi, cuando todavía quedaba un cuarto de hora de partido, para dejar enmudecido El Sardinero en los últimos instantes con el gol de Alberto Reina. El conjunto de Miranda de Ebro parecía tener bien estudiado cómo tratar de hacer daño al líder de LaLiga Hypermotion y comenzó el partido presionando muy arriba, jugando cerca de la portería defendida por Ezkieta y evitando que los cántabros llegasen con comodidad a su campo o pudieran robar el balón en posiciones de peligro.
Con el paso de los minutos la intensidad de los rojillos fue bajando y el Racing empezó a tener algo más le pelota, aunque el Mirandés dispuso de dos buenas ocasiones para abrir el marcador en los pies, y la cabeza, de Izeta, especialmente con el remate de cabeza que salvó sobre la línea Montero cuando ya había batido a Ezkieta. A los puntos, el equipo dirigido por Alessio Lisci probablemente merecía algo más, por juego y ocasiones. Sin embargo, justo antes del descanso, el Racing de Santander pudo adelantarse en una contra bien llevada por Maguette, que encontró en la frontal a Andrés Martín, pero su disparo fue desviado por un defensa a córner.
La charla de José Alberto López en el descanso debió ser muy intensa, porque su equipo volvió al terreno de juego con otra actitud, dominador y mostrando todas las señas de identidad del líder de la categoría, presionando muy arriba y robando rápidamente el balón a su rival. Así empezaron a llegar las primeras ocasiones en las que el guardameta Raúl Fernández tuvo que trabajar, hasta ese momento desapercibido en el encuentro.
A falta de 15 minutos para el final, la expulsión de Tachi, rompió la balanza del encuentro hacia el área del Mirandés y el Racing de Santander apretó en busca del tanto de la victoria ante un rival que, a pesar de jugar con un hombre menos, aguantaba bien ordenado sobre el terreno de juego y no dejaba muchos huecos.
El esfuerzo y trabajo realizado por los visitantes durante todo el partido tuvo su premio en el minuto 89, cuando Alberto Reina recibió el balón en banda derecha y, tras recorrerse la mitad del campo conduciendo el esférico, entró en el área del Racing y conectó un potente disparo que sorprendió a Ezkieta y, a todo El Sardinero, para llevarse tres valiosos puntos de Santander.
La ficha del partido:
- 0 - Racing de Santander: Ezkieta; Michelin (Sangalli, min. 61), Manu Hernando, Montero, Mario; Andrés Martín, Aldasoro (Arana, min. 61), Vencedor, Maguette (Lago Junior (min. 90), Íñigo Vicente; Karrikaburu (Suleiman, min. 84).
- 1 - CD Mirandés: Raúl Fernández; Rincón, Tomeo, Tachi, Parada, Julio Alonso; Reina, Gorrotxa, Homenchenko (Laucher, min. 68); Panichelli e Izeta (Ander Martín, min. 78).
- Goles: 0-1, m.89: Alberto Reina.
- Árbitro: Muresan Muresan (colegio valenciano). Amonestó al local Michelin (min. 55) y a los visitantes Parada (min. 34), Tachi (min. 63) y Gorrotxa (min. 73). Expulsó al visitante Tachi, por segunda amarilla (min. 76).