LALIGA HYPERMOTION

El Eibar, colíder de Segunda tras golear al Valladolid

El cuadro armero endosa una 'manita' al Pucela y empata a puntos con el Leganés en la primera plaza.

Los jugadores del Eibar celebran uno de los cinco goles marcados al Valladolid este viernes. /LALIGA
Los jugadores del Eibar celebran uno de los cinco goles marcados al Valladolid este viernes. LALIGA
Europa Press

Europa Press

La Sociedad Deportiva Eibar goleó sin miramientos (5-1) al Real Valladolid este viernes en el inicio de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion, en un partido celebrado en Ipurua, que le permite asaltar la zona de ascenso directo en un duelo directo por la parte alta de la tabla. Los de Joseba Etxeberria son colíder con 25 puntos, los mismos que el Leganés.

El conjunto vasco sometió a un Pucela que no funcionó con la defensa de tres y dos carrileros, con un 2-0 ya en el primer tiempo. El cuadro local tuvo muchas ocasiones de gol y superó a su rival con contundencia y dos goles de Ager Aketxe y Bautista Bautista, grandes protagonistas del triunfo.

El Valladolid mejoró como no podía ser de otra manera y recortó por medio de Mamadou Sylla. Cuando pudo llegar la emoción, el Eibar hiló una jugada rápida para que Stoichkov hiciera el 3-1 a 20 minutos del final. El conjunto eibarrés terminó gustándose con el remate de Yacine Qasmi, el cuarto de la noche en el minuto 84.

No fue el día de los de Paulo Pezzolano, que encajaron el 5-1 de Yanis Rahmani en el rechace de una falta en el descuento que había sido señalada como penalti en primera instancia. Los de Joseba Etxeberria se colocan segundos con 25 puntos, los mismos que el líder Leganés, a falta de que termine la jornada, mientras que el Valladolid deja en el aire su sexto puesto con 22 puntos.