LEVANTE UD

El ascenso del Levante a Primera vuelve a dejar otro momento para el recuerdo: "Morales es una rata"

Como Pezzolano tras subir al Valladolid hace un año, se vivió otro momento irónico en los festejos de un ascenso.

Morales, tras el ascenso del Levante./EFE/Santi Otero
Morales, tras el ascenso del Levante. EFE/Santi Otero
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El Levante UD está de vuelta a Primera División tras tres temporadas en Segunda y coincidiendo con el año del regreso al equipo granota de jugadores con un largo historial en la entidad, como Vicente Iborra o José Luis Morales. Iborra, tras proclamarse campeón de la Conference League con Olympiacos en mayo de 2024, expresó acto seguido su deseo de retornar al Ciutat de València para resacirse del fatídico desenlace del playoff contra el Alavés en 2023. Morales lo hizo tras un periplo de dos años en el Villarreal que le costó reproches de la que ahora vuelve a ser su afición.

Tras bajar a Segunda, José Luis Morales firmó por el Villarreal por dos temporadas en un movimiento que muchos levantinistas afearon a su capitán al entender que en un momento de dificultad, el madrileño se bajaba del barco. Entonces, se le tachó de "rata", algo que el jugador no ha olvidado. "Es una rata, Morales es una rata", cantó el propio Morales, micrófono en mano, en la noche del lunes durante la celebración del Levante en el Ayuntamiento.

Morales inició un cántico que recordó al de "Pezzolano, dimisión" en la celebración del Real Valladolid hace un año. A Morales le siguieron jugadores y afición, aunque, finalmente, corearon "Morales es de los nuestros" en reconocimiento a un futbolista que una temporada más ha superado la decena de goles (12) en todas las competiciones, con once en LaLiga Hypermotion y uno en Copa del Rey. Uno de esos tantos, precisamente, fue en la victoria que confirmó el ascenso este pasado domingo en El Plantío, donde el gol definitivo lo anotó Carlos Álvarez, un zurdazo desde fuera del área directo a la escuadra que le hizo ser uno de los más aclamados por los aficionados.

Calero y el Madrid... y Pepelu

Otro de los nombres propios del ascenso del Levante no es otro que el de su entrenador, un Julián Calero que no quiso olvidar a todas las víctimas de la DANA tras materializarse la promoción a la élite. Por eso, el de Parla fue el primero en recibir los aplausos de la afición granota. "Dudaban de nosotros y aquí estamos. La fuerza sois vosotros", dijo el técnico a la afición. Posteriormente, se atrevió con un "el año que viene, Levante-Real Madrid".

Pero, más allá del agradecimiento y reconocimiento a aquellos que conforman la plantilla que ha devuelto al Levante a LaLiga EA Sports, con mención especial también para un Giorgi Kochorashvili que fue traspasado al Sporting Clube de Portugal a finales de marzo (deja 5.5 millones en las arcas de Orriols, más dos añadidos en variables), la afición no se quiso olvidar, aunque con un tono de provocación, de Pepelu. "Que salga Pepelu", entonaron los miles de granotas que se dieron cita en la plaza del Ajuntament de Valencia para celebrar que su equipo vuelve a ser de Primera tres años más tarde.