Racing de Santander, Almería y Granada se jugarán dos puestos en el playoff de ascenso a Primera División
Cántabros y nazarís se medirán en un duelo dramático.

Todavía quedan muchas cosas en juego de cara a la última jornada de LaLiga Hymermotion y una de ellas vivirá un partido absoluto dramático. Racing de Santander, Granada y Almería se jugarán las dos últimas plazas disponibles para disputar el playoff de ascenso a Primera División y cántabros y nazaríes dirimirán una de ellas (siempre que los de Rubi ganen en casa al Tenerife) en un partido entre ellos en El Sardinero. Todo o nada.
El Racing tuvo en su mano tener asegurado el playoff, pero un gol en el descuento del Eldense que puso las tablas en el marcador les dejó con la miel en los labios. Y eso que los de Oltra le habían dado la vuelta a un 2-1 adverso. Se jugarán sus opciones en casa ante el Granada sabiendo que un empate les vale para estar en el playoff. Una derrota también, pero necesitarían otra del Almería.
El Almería se jugará su presencia en el playoff en casa y ante un equipo que no se juega nada como es el Tenerife. Hoy, ante el Mirandés, los rojiblancos sufrieron más de la cuenta para mantener el empate que les permite seguir dependiendo de sí mismos. El Mirandés se pudo adelantar con una doble ocasión de Egiluz, la primera se estrelló en el larguero y la segunda la sacó cuando solo le quedaba empujar el balón. No fue así y los de Rubí, ahora, lo tienen en su mano.
También el Granada. Ya con Pacheta en el banquillo, los andaluces recibían a un Castellón que llegaba con los deberes hechos. Sin embargo, no fue hasta los últimos minutos cuando Ricard Sánchez llevó la locura a las gradas con el 2-1 definitivo. Ahora los nazaríes viajarán a Santander con la obligación de sumar los tres puntos si quieren seguir en la carrera por llegar a Primera.