Los resultados del Cartagena elevan la tensión de Abelardo con un periodista: "¿Escucharte? ¡Qué va! ¡Qué aburrimiento!"
El técnico asturiano del Efesé discutió en sala de prensa, tras perder en el Carlos Tartiere por 1-0 y solo sumar una victoria en cinco partidos.
Los números no acompañan al Cartagena de 'Pitu' Abelardo en este inicio de LaLiga Hypermotion. Cinco partidos con una sola victoria y cuatro derrotas colocan al conjunto murciano en la penúltima posición, solo por encima del Tenerife, que aún no conoce la victoria.
Como suele ser habitual en estas situaciones, la tensión por los resultados se traslada a las ruedas de prensa. Las preguntas de los periodistas suelen ser más incisivas, buscando respuestas a la situación de crisis de los equipos y los entrenadores, recién salidos del partido y con el peso de una derrota más aún en sus hombros, acaban por explotar delante de las cámaras.
Es lo que sucedió este domingo en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere, pocos minutos después de que el Oviedo se impusiese al Cartagena por 1-0, con un gol del argentino Santiago Colombatto en el minuto 82, cuando el periodista Juan Pedro Hurtado, de Onda Regional de Murcia, cuestionó el planteamiento del exjugador internacional de Sporting, Barça y Alavés, ahora entrenador del Efesé.
"¿Realmente ese era el plan del patido, era estar a merced del rival? Usted dice que ha salido bien, pero a mí me parece que no...", entrando a valorar lo sucedido en el césped. El Cartagena esperó al Oviedo en su campo para salir al contraataque y a pesar de su resistencia acabó doblando la rodilla ante un equipo más poderoso como el Oviedo. "¿Sabes lo que pasa? Yo soy entrenador y sé de fútbol y lo que no sé es escribir como tú", comienza la discusión, que poco a poco sube de tono.
"Ha sido un monólogo", llega a considerar el periodista, a lo que Abelardo contesta que el Oviedo tiene "100.000 veces más presupuesto" que el Cartagena. "Si tú no lo ves así o eso... poco me importa", le responde Abelardo.
"Si hubiéramos empatado o ganado, me cambias las preguntas. Siempre pasa igual. El día que ganamos al Eldense las preguntas eran distintas", prosiguió en el toma y daca el entrenador, que acaba por desesperarse: "No voy a entrar en ningún debate contigo, ni quiero ni me apetece".
El debate entre ambos no termina, siendo Hurtado es el único representante de los medios desplazado a Oviedo para cubrir la información del Cartagena. Es el único pregunta. "¿Escucharte en la retransmisión? ¡Buff, qué va, qué va! Ni me apetece. No, no, te juro que no. Gracias. ¡Qué aburrimiento!", termina por decirle Abelardo al periodista.
Los resultados no llegan, los nervios crecen y Abelardo, que fue nombrado este verano como nuevo entrenador del Efesé, después de que Julián Calero levantase al club del descenso y se haya marchado al banquillo del Levante, empieza a verse apoderado del miedo al que se enfrentan todos los entrenadores cuando no se gana, la destitución.