Xavi avala las palabras de Aleix Garcia y contradice a Michel: "Entiendo que quiera jugar en el Barça, tiene el nivel para hacerlo"
El técnico catalán ha hablado en la previa del Barça-Girona.
Aleix Garcia desató la polémica durante la semana cuando admitió públicamente que su sueño era jugar en el Barça. Lo dijo en Movistar en la semana más importante para el Girona de Michel, que no tardó en reprobar las palabras de su mejor futbolista este curso. "Se ha equivocado". Xavi Hernández, quien se ha desgastado en elogios para el entrenador vallecano, ha admitido que Aleix es un jugador que le gusta y que tiene nivel de sobras para estar en el Barça: "Está haciendo una temporada brutal, técnicamente es muy bueno. ¿Quién no querría jugar en un club como el Barça?"
Durante la rueda de prensa, a Xavi le han preguntado mucho por el Girona y Michel, equipo que él se niega a catalogar como sorpresa. "Quizás para mucha gente lo es, pero nosotros ya sabíamos de su nivel. Han mejorado mucho. Me gusta su personalidad y valentía y las variantes que tiene." Respecto a si pueden ser campeones de Liga, Xavi ha trasladado la presión que Michel se encarga de quitar a los suyos: "Por supuesto. Lo han demostrado y nos llevan cuatro puntos de ventaja".
Xavi, a favor de la cláusula del miedo
Uno de los temas centrales ha sido la cláusula del miedo. Pablo Torre no podrá jugar debido a ella y en cambio Eric Garcia, que está siendo titular, sí lo podrá hacer como ya adelantó Relevo esta semana. "El presidente ya sabe que preferiría que Eric no jugara. Estoy muy a favor de este tipo de cláusulas porque un jugador que es tuyo no debería jugar contra ti." Y lo ha rematado con una frase lapidaria que no admite debate. "¿Cómo te sentirías si te sucede lo de Joao Félix contra el Atlético de Madrid?". Xavi ha admitido lo que señaló Relevo y es que Eric podrá jugar porque la operación se cerró tarde.
Además, ha señalado que la principal diferencia de Eric respecto al pasado curso es que "en Girona tiene menos presión. No es lo mismo jugar ahí que en el Barça y estará más tranquilo. Me está gustando su temporada y él ya sabe que le tengo mucha confianza".
Los Joaos como prioridad
Esta semana, Joan Laporta ha explicado que el Barça comenzará el proceso de negociación para quedarse más tiempo a los Joaos, algo que Xavi ha admitido ver con muy buenos ojos. "Lo que diga el presi va a misa. Estamos muy contentos con ambos, todas las partes lo queremos y ahora ya es cosa de Deco y el presidente, en las negociaciones no me meto pero ojalá puedan quedarse más tiempo".
Xavi también ha tenido palabras para una de las joyas de La Masia que todavía no ha debutado pero que ya ha entrado en alguna lista: Pau Cubarsí. El canterano, nacido el año 2007, es el gran proyecto de central de la cantera azulgrana y con la baja de Íñigo Martínez, Xavi ha hecho saber que no dudan de su puesta a punto: "Está preparado para jugar si se le necesita. Tiene una gran salida de balón, tácticamente es muy bueno y es agresivo. Tiene mucho nivel". A su vez, máxima confianza en otro jugador de La Masia, Iñaki Peña. "No ficharemos a nadie más. Tiene toda nuestra confianza y es un ejemplo. Llevaba mucho sin jugar y ha seguido trabajando para esperar su oportunidad".
El Barça recibirá al Girona en uno de los juelos más exigentes tácticamente de todo el curso, un partido para poder medir el nivel de Xavi ante un Michel pletórico. "Le veo preparado para un grande", ha explicado Xavi, que ha admitido que no variará demasiado lo que viene haciendo estas semanas, por lo que se puede esperar ver a Joao Cancelo como lateral zurdo y a Gündogan de mediocentro. "Queremos a Ilkay en la base porque allí nos da mucho, facilita los ataques." El Girona, que el pasado curso ya dominó en el Camp Nou, buscará una victoria que certifique la confianza de Xavi en sus posibilidades de título.