Vinicius aparca el dinero de Arabia y ya ultima los detalles de su renovación con el Real Madrid
El jugador brasileño ha preferido mantenerse en Europa y, una vez tomó esa decisión, el club blanco fue siempre su prioridad.
-R5NiRbWS15Li2GH4RxBBxJJ-1200x648@Relevo.jpg)
Vinicius ha tenido una oferta muy importante de Arabia Saudí, la ha valorado, porque ese dinero siempre hay que tenerlo en cuenta, pero finalmente ha decidido que su futuro está en Europa, concretamente en el Real Madrid. El club y el jugador llevan en conversaciones para renovar desde el pasado mes de febrero, pero solo ahora parecen haber llegado al entendimiento que hará que el brasileño se ligue definitivamente al club.
El nuevo contrato le mantendrá en el club que le trajo a Europa y ambas partes están ya ultimando los detalles que desembocarán en la firma definitiva. Fuentes conocedoras de las negociaciones explican a Relevo que lo más probable es que el contrato se extienda hasta 2029. La renovación llevará también a un aumento del salario del jugador brasileño.
Ha sido un proceso largo y que ha suscitado mucho interés, pero en el Real Madrid siempre se ha mantenido tranquilos, conscientes de que había una posibilidad real de que se marchase al fútbol saudí, pero también convencidos de que la opción de renovar siempre estuvo en la cabeza de Vinicius.
Vinicius se planteó seriamente marcharse a Arabia, pero su idea inicial era ir por un corto espacio de tiempo para posteriormente retornar a Europa y seguir jugando en la máxima élite, no ve claro todavía dar ese salto. La idea de marcharse no ha cuajado, entre otras cosas porque las ofertas que venían de los saudíes implicaban un contrato largo en el que hubiese tenido que permanecer varios años en la liga del país.
El futbolista brasileño se ha decantado finalmente por mantenerse jugando la Champions, y una vez ha tomado esa decisión, la de seguir en Europa, el Real Madrid siempre tuvo prioridad.
Por eso llevan semanas negociando, planteando un futuro común y han acordado mantenerse unidos y con el salario actualizado a las circunstancias. El entendimiento es prácticamente total y ya solo faltan algunos detalles para rubricar la renovación de uno de los jugadores más importantes del club blanco en los últimos años.